sábado, 5 de marzo de 2022

Una docena de servicios especializados ofrecerá el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia

Foto: Gobernación de Risaralda

Con el propósito del gobernador Víctor Manuel Tamayo de continuar el fortalecimiento de los servicios que presta el Hospital de La Virginia, este centro asistencial pasará de 4 a 12 servicios de especialidades médicas y odontológicas.

“Las cuatro especialidades básicas son pediatría, cirugía general, ginecología y medicina interna.

Entraremos a fortalecer todo lo que es ortopedia y vamos a hacer un referente muy importante en la zona en todo lo que tiene que ver con trauma; vamos a quedar con dermatología, urología, cirugía laparoscópica, ginecología oncológica", aseguró el gerente del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, Javier Alejandro Gaviria.

Además en lo odontológico, se pondrán al servicio de los usuarios las especialidades de cirugía maxilofacial y cirugía oral, rehabilitación oral, endodoncia y odontopediatría.

"También y muy importante, de la ampliación de un quirófano vamos a pasar a dos quirófanos, pues vamos a arrancar a trabajar un volumen importante de cirugías", agregó el gerente Gaviria.

Actualmente, este centro asistencial de segundo nivel de atención en salud cuenta con 30 camas de hospitalización y ha mejorado 16 camas nuevas con recursos de la Gobernación de Risaralda, las cuales son eléctricas de última tecnología y también cuenta con más camillas para los diversos servicios y para el traslado de pacientes.

1 comentario:

  1. Que gran post. La verdad que ya era hora, por que la verdad la cirugia estetica Sevilla, cada vez está más a la orden del día. Yo veo fenomenal que incorporén cirugia, ya que hoy en día es importante para personas con problemas de salud y de autoestima. Es una alegria.

    ResponderEliminar