sábado, 23 de abril de 2022

Alcaldía de Dosquebradas realizó la sexta entrega de ayudas humanitarias para la población de La Esneda

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos gestionó ayudas humanitarias para los afectados por el deslizamiento ocurrido en La Esneda el pasado 8 de febrero, y con el apoyo del sector privado, por sexta ocasión lideró una entrega de mercados a través de la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger.

“Hemos estado entregando casi cada 15 días estas ayudas que consisten en alimentos, que tanto necesitan los damnificados”, indicó el Alcalde de los Dosquebradas, quien agregó que ha sido una gestión permanente con los empresarios y con recursos propios del Municipio para garantizarle ayudas a las familias afectadas. 

El mandatario reiteró que hasta que las familias estén reubicadas, la Administración Municipal seguirá dirigiendo esfuerzos a la consecución de recursos para garantizar al menos una entrega mensual. 

Carlos Alberto Giraldo uno de los damnificados de la tragedia de La Esneda, manifestó, “quería agradecerle al Alcalde por estar pendiente de nosotros todo este tiempo, y porque si la Alcaldía no se hubiera movido estaríamos muy olvidados; me parece bien lo que la Alcaldía esta haciendo”.

El mandatario también se refirió a la reubicación de 74 familias, señalando que “estamos finalizando con toda la documentación que piden tanto del terreno, como la disponibilidad de servicios públicos y el cumplimiento de los requisitos para colocar la primera piedra y licitar cuanto antes con el Gobierno Nacional”.

Además, indicó que para la reubicación, el Gobierno Nacional destinará $12 mil millones y la Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, $500 millones cada uno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario