miércoles, 13 de abril de 2022

Dosquebradas es el ganador del programa Biblioteca Itinerantes en el sector rural

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La vereda La Fría es el único sector rural ganador en el departamento de Risaralda.

Dosquebradas fue seleccionado por el Ministerio de Cultura como uno de los municipios ganadores del proyecto de Bibliotecas Itinerantes en el marco del Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad

‘Leer es mi Cuento’, programa que busca garantizar el derecho de todos los ciudadanos a acceder al conocimiento, la información, la cultura oral y escrita en el país. 

“Estamos entregando el Premio que nos ganamos departamentalmente del programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes, nosotros nos presentamos en el año 2021, hoy hacemos la entrega de un computador, video beam, discos extraíbles y muchos elementos para que nuestros niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y sus familias compartan espacios de lectura, espacios donde se promueve la salud mental y la sana convivencia. Hoy la comunidad de la vereda La Fría se ve beneficiada gracia a la gestión de nuestro alcalde Diego Ramos en los proyectos culturales”, indicó la directora operativa de Cultura , Paola Andrea López Rico. 

Los bibliotecarios del Municipio han sido los gestores para obtener este premio, y así mismo, la comunidad de la vereda La Fría, quienes con este nuevo proyecto, podrán fortalecer sus capacidades.

“Este proyecto tan bonito con el que salimos favorecidos departamentalmente, es un proyecto que debemos agradecerle a nuestro alcalde Diego Ramos puesto que este nos trae un beneficio tanto a pequeños como a los adultos el cual nos va a dar aprendizaje y entretenimiento”, expresó Luz Marina Rojas Grisales, edil de la serranía Alto de Nudo.  

De igual forma, Laura Sofía Ospina, secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Fría manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos como comunidad con la Administración Municipal, pues esto nos ayuda a facilitar el desarrollo y a facilitar más las actividades de comunidad”. 

Entre los implementos entregados a la comunidad de la vereda La Fría está una colección bibliográfica de 123 títulos, un kit de tecnología, un disco duro, un kit de material didáctico, un kit para la elaboración de libros artesanales, un kit de cartografía de prácticas, una bitácora del proyecto bibliotecario, dos carpetas de inventario de contenidos, una maleta de Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes y cajas contenedoras plásticas. Esta entrega por parte del Ministerio tiene un valor de $7 millones 330 mil 396.

No hay comentarios:

Publicar un comentario