lunes, 4 de abril de 2022

Este lunes, 4 de abril, empieza a regir el nuevo pico y placa para particulares en Pereira

La rotación sería así: Lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9.

Desde la Alcaldía de Pereira y el Instituto de Movilidad se anuncian los cambios en la medida restrictiva de pico y placa para particulares a partir de este lunes, 4 de abril, la cual aplicará para toda la zona urbana de Pereira.

El inicio de la medida será con etapa pedagógica durante 15 días a partir de entrar en vigor el decreto. La socialización a todos los conductores se adelantará con el grupo de educadores viales y agentes de tránsito de la entidad, con el fin que los conductores se habitúen a los cambios.

El pico y placa que entra en vigencia contempla dos franjas horarias:

En la mañana de 6:00 a.m., a 10:00 a.m., y en la tarde de 4:00 p.m., a 8:00 p.m. La medida restrictiva regirá en toda la zona urbana de Pereira, incluidos los barrios.

Cabe aclarar que durante las horas valle, es decir, fuera de estas franjas horarias mencionadas se podrá circular normalmente.

La rotación continuará siendo la misma: Lunes 0-1
Martes 2-3
Miércoles 4-5
Jueves 6-7
 Viernes 8-9

Los vehículos particulares y oficiales teniendo en cuenta el último dígito de la placa; motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos con el primer dígito de la placa.

Se excluye de la medida de restricción del pico y placa las siguientes vías departamentales, nacionales y concesionadas:

Concesión Autopistas del Café.
Variante Condina.
Variante La Romelia - El Pollo.
El Tigre- Cerritos.
Marsella- Turín.
Intersección Glorieta San Joaquín – vía Alcalá.

Se reitera a los conductores que no se expedirán permisos especiales de circulación, solo se permitirá la movilización de los vehículos exceptuados en el Decreto municipal y el no acogerse al cumplimiento de la medida de Pico y Placa le traerá sanción tipo C, valor de la multa $468.700 y el vehículo incluso podrá ser inmovilizado. La etapa sancionatoria de la medida se iniciará pasados los quince días de pedagogía.

Los automotores eléctricos o híbridos de carga y pasajeros, que demuestren a través de la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) este tipo de combustible especificado están exentos de la medida de pico y placa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario