lunes, 4 de abril de 2022

Aeropuerto Matecaña anuncia cierre de calzada sur de la Avenida 30 de Agosto, desde este lunes, 4 de abril

Foto: Alcaldía de Pereira

A partir de este lunes 4 de abril se da  inicio al cierre total de la calzada sur de la avenida 30 de agosto, (sentido Cerritos - Pereira), con el fin de emprender actividades claves para el avance del proyecto del nuevo intercambiador vial del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Estas obras consisten en la cimentación de los puentes de acceso y salida, el inicio de la construcción de uno de los muros de contención y consolidar las actividades de excavación para deprimir la avenida 30 de agosto bajo los puentes.

El gerente del Aeropuerto Francisco Valencia, indicó que dicho cierre está planeado durante los próximos tres meses y que estará haciéndole seguimiento estricto al cronograma, teniendo en cuenta las dificultades que implicará para el ciudadano.

Todos los vehículos incluyendo servicio de transporte masivo (Megabús) deberán tomar rutas alternas, que van a estar acompañadas de controladores que asistirán y coordinarán los desvíos.

El cierre planeado está contenido dentro del Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que fue socializado y autorizado por la Comisión Vial de Pereira y el Instituto de Movilidad, los que debatieron semanas atrás su pertinencia y encontraron que si bien impactará la movilidad de la ciudad, concluyeron que son esfuerzos necesarios para facilitar el avance de una obra que se esperaba hace más de una década.

Con el fin de garantizar los desplazamientos y superar la Interrupción vial originada por el cierre, se tiene previsto a la altura de la estación de Megabús - El Viajero, que los vehículos se desvíen en el semáforo allí ubicado por la vía conocida como El Serpentín, con el fin de conectar con la Avenida San Mateo y conectar nuevamente con la Avenida 30 de Agosto.

Vías alternas

1. Desvío en El Viajero: Todos los vehículos serán desviados por la calle 63 (Serpentín), hasta la intersección con la Avenida San Mateo donde se tiene la posibilidad de giro a la izquierda para tomar nuevamente la Avenida 30 de Agosto.

2. Avenida 30 de Agosto- calle 82 (Antes del conjunto Rincón de Unicentro). En estas intersecciones se tendrá información de desvíos previos para tomar la vía hacia San Fernando en el Barrio Cuba y finalmente llegar a la Avenida de las Américas evitando en lo posible el punto de desvío obligatorio a la altura de El Viajero.

3. Desvío glorieta El Pollo: En este punto se tendrá señalización informativa de desvíos hacia la Avenida de las Américas y la variante Romelia- El Pollo. De manera obligatoria, todo el tráfico de vehículos pesados tendrá que hacer este desvío.

El gerente hizo un llamado al contratista de la obra para que con todo su esfuerzo, se garantice la culminación de las obras planteadas durante éste que será el cierre vial más crítico, con el propósito de asegurar la entrega de la obra a la ciudad, antes de finalizar el año; a la par que aprovechó para alentar entre los usuarios un espíritu de entendimiento, señalando que todas las intervenciones y más la actual que se desarrolla sobre la 30 de agosto, implicará un sacrificio que debemos afrontar con la mejor actitud.

El inicio de las actividades centrales de la obra, como son la construcción de los puentes y las excavaciones en los carriles centrales de la 30 de agosto, permitirán concluir las obras al finalizar el 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario