sábado, 30 de abril de 2022

Este sábado, jornada de vacunación de Las Américas, y maratón de vacunación contra el Covid

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento se ha destacado por tener una gran cobertura de vacunación de la población, sin embargo, por pandemia los índices nacionales han bajado; ante esto, en Risaralda se dispuso de 51 puestos de vacunación urbanos y 4 rurales este sábado 30 de abril a partir de las 8:00 de la mañana para que todas las personas, nacionales y extranjera, accedan gratis a 21 biológicos

que protegen de 26 enfermedades diferentes en el marco de la Jornada de Vacunación de Las Américas.

La población objeto de esta jornada son los menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 11 años de edad susceptibles para Sarampión Rubeola.

Además, se busca continuar con la campaña de vacunación de alta calidad contra el sarampión y la rubéola, iniciar la vacunación de la población priorizada para influenza estacional 2022 y la búsqueda de población susceptible para iniciar, continuar o completar su esquema para el programa permanente de vacunación, también para la vacuna contra el Covid-19.

Para protegerse de enfermar de gravedad o morir por la pandemia, la Gobernación de Risaralda tendrá una maratónica jornada desde las 8:00 a.m., hasta la 1:00 de la tarde en su plazoleta, donde se aplicará el refuerzo con el biológico de Pfizer.

Puntos de vacunación 

Pereira: Plaza Bolívar, Virrey Solis Sede El Lago, Comfamiliar Risaralda Cra 5ta, Sanidad Policía, Batallón San Mateo, Idime La Elvira, Cosmitet, Colsubsidio 30 de agosto; hospitales Calle 40, San Joaquín, Kennedy; Ips Sanitas Mayorca, Sinergia Uprec y Cruz Roja (hasta las 12:00 m).

Dosquebradas: Hospital Santa Mónica, Puestos de salud Santa Teresita, Frailes, El Balso, El Japón, Villa Carola, La Badea, IPS Virrey Solis, IPS Idime, Mi IPS, Comfamiliar, Sanidad Policía, Lago La Pradera, Barrio Milenium.

Apía:  Hospital y Parque Principal
Balboa: Plazoleta Hospital
Belén: Hospital y Parque Principal
Guática: Hospital
La Celia: Hospital y Parque Principal
La Virginia: Hospital Polideportivo Barrio Libertadores, Estadio y Parque Principal.
Marsella: Hospital y Galería.
Mistrató: Hospital y San Antonio del Chamí.
Pueblo Rico: Hospital.
Santuario: Hospital.
Santa Rosa de Cabal: Hospital, Alcaldía, Comfamiliar IPS, Clínica Santa Clara, puesto salud La Hermosa
Quinchía: Plazoleta La Paz, puesto móvil, Irra y Centro de Salud Santa Teresita.

Covid-19: Maratón de Vacunación - Plazoleta de la Gobernación de Risaralda hasta la 1:00 de la tarde este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario