domingo, 1 de mayo de 2022

Orden Gran Cruz de Risaralda para los Cuatro del Recuerdo

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, lideró el homenaje a la trayectoria artística y musical del grupo Los Cuatro del Recuerdo, compuesto por los señores Conrado Jiménez Zapata, Fernando Cardona Cardona, Octavio Álvarez Arana y Ernesto Romero Trejos, con la orden “Gran Cruz de Risaralda”.

Esto, con el fin de reconocer los servicios meritorios para su desarrollo cultural, económico, administrativo o científico, le presten o aporten personas naturales o jurídicas al departamento.

En el caso del grupo Los Cuatro del Recuerdo, contribuyeron al departamento con su calidad musical y artística, en diferentes ciudades donde se han presentado. Su calidad musical les ha permitido estar presentes en programas para la televisión colombiana como Arturo de la Rosa programa musical, Alfonso Lizarazo programa música, Pacheco y el Gordo.

“En este evento nos congregó Santa Rosa de Cabal, su música, sus valores y el espíritu altivo de su gente. La música genera sonidos diversos al alma como un pentagrama que nos potencia al ancestro de la tierra. Esta tierra es una cantera de músicos y cantantes, ellos siguen entre nosotros y tienen cuerda y guitarra, teclas y partitura para rato. Es, en síntesis, una oda de amor a nuestro terruño. A Los Cuatro del Recuerdo, por su talento y hermandad, gratitud plena", expresó el Gobernador Víctor Manuel Tamayo.

Por su parte, Antonio Vargas Presidente de la Asociación de Músicos Unidos de Santa Rosa de Cabal, expresó: “La Asociación junto a la Casa de la Cultura y la Gobernación de Risaralda quisimos hacer un homenaje a Los Cuatro del Recuerdo que fue un grupo representativo de Santa Rosa de Cabal. Ellos tienen una vida artística de más de 60 años. Como grupo duraron 15 años con mucho éxito. Sin embargo, Ernesto Romero se fue a vivir a Francia y otros se quedaron aquí, de ellos dos siguen activos”.

La idea era hacerles un homenaje porque dejaron el nombre de Santa Rosa de Cabal en alto a nivel municipal, departamental y nacional. En este evento también participó el grupo Reminiscencias, con más de 20 años de trayectoria y un grupo de voces femeninas que interpretaron boleros.

Conrado Jiménez Zapata, se mostró muy agradecido por el homenaje a Los Cuatro del Recuerdo. “Me siento muy orgulloso de todo lo que hicimos con el grupo, me parece extraordinario que nos hayan tenido en cuenta para este homenaje porque se hacen precisamente en vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario