martes, 19 de abril de 2022

Gobernador de Risaralda anunció aumento en la cobertura del Programa de Alimentación Escolar PAE

Foto: Gobernación de Risaralda

Con el fin de que más estudiantes de los establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados en educación (no incluye a Pereira, ni Dosquebradas) puedan recibir su respectiva ración de

alimento diaria, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas anunció en las últimas horas una gestión importante de recursos para aumentar la cobertura del Programa de Alimentación Escolar PAE, el cual tiene en la actualidad a 28.100 beneficiarios.

“El Gobierno Nacional, y a quien se lo agradecemos, está haciendo un gran esfuerzo girando unos recursos; nosotros tenemos una cobertura del 63% y a mi particularmente me duele, y he venido recibiendo la inquietud de docentes y padres de familia, cuando hay niños que reciben la comida y otra que no la reciben”, señaló Tamayo Vargas.

Ante dicha situación, el mandatario de los risaraldenses añadió: “Estamos haciendo un esfuerzo desde la Gobernación y vamos a ampliar la cobertura del PAE para poder lograr que más niños reciban ese alimento”.

El PAE, en lo que corresponde a los 12 municipios no certificados en educación a cargo de la Secretaría de Educación Departamental, empezó a funcionar, por segundo año consecutivo, desde el primer día del calendario escolar y tiene un costo que supera los $10 mil millones en sus dos modalidades, tipo refrigerio (ración industrializada) y tipo almuerzo (ración preparada en sitio). Es un Programa cofinanciado por el Ministerio de Educación Nacional.

Según explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, se espera iniciar en los próximos días un nuevo proceso con los recursos adicionales dispuestos por la Gobernación, para que a partir del segundo semestre de este año más niños puedan recibir el alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario