martes, 19 de abril de 2022

Los parques de La Circunvalar se reactivan con SENSORIAL: Una mezcla de música y gastronomía

Imagen: SMP

Con el objetivo de seguir aportando a la reactivación económica de los sectores cultural y gastronómico de Pereira, que tan afectados resultaron por la pandemia del Covid-19, este 30 de abril llega a la ciudad; SENSORIAL, como una apuesta, para ofrecer a la ciudadanía entretenimiento y esparcimiento en espacios públicos al aire libre.

Este evento que mezcla la música y la gastronomía, comprende la realización en un mismo día de cuatro conciertos de distintos géneros de música electrónica, con artistas de gran trayectoria local, nacional e internacional, para el disfrute de toda la ciudadanía, teniendo como escenario el circuito de parques de la avenida Circunvalar, compuesto por El Prometeo, La Julia, La Rebeca, y Popular Modelo, en la zona de influencia del Distrito Cultural y Gastronómico Corocito- La Rebeca.

Mario Fernando López Cardona, director de proyectos de Fractalab, entidad que en articulación con la Sociedad de Mejoras de Pereira, está promoviendo la iniciativa, explicó que esta estrategia de reactivación económica se materializa luego de que el proyecto fue premiado por el Ministerio de Cultura, en el marco del Programa Nacional de Estímulos 2021-2022.

“Como Fractalab, entidad sin ánimo de lucro, con 12 años de experiencia en la industria cultural, presentamos el proyecto denominado: SENSORIAL /Música+Gastronomía y ganamos en la categoría promoción del encuentro de las industrias culturales y creativas con otros sectores económicos y sociales, logrando de este modo materializar este evento cultural para la ciudad, con recursos de la convocatoria y grandes aliados culturales como Audifarma, Efigas y Sociedad de Mejoras,” aseguró López.

Por su parte, Juan David Ortiz, líder de parques de la Sociedad de Mejoras de Pereira, manifestó que con la realización de estos conciertos al aire libre en los parques de La Circunvalar, se busca atraer a la ciudadanía, a través de esta apuesta de turismo musical, en donde las personas pueden disfrutar de escenarios públicos de calidad y al mismo tiempo degustar de la gastronomía de la zona.

“Los cuatro parques de la Circunvalar se engalanan con estos conciertos, que son para el disfrute de las familias, en medio de una oferta diversa con las variaciones de música electrónica como pop, experimental, electro y chill out, lo cual se complementa con toda la oferta de restaurantes de la zona C de La Circunvalar", precisó.

A la fecha se han vinculado más de 50 establecimientos de la zona con un plato sensorial que ofrecerán el día del evento. La entrada es libre a todos los parques donde se realizarán los conciertos en el marco de SENSORIAL, garantizando y fortaleciendo la convivencia ciudadana a través del sano disfrute del espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario