jueves, 21 de abril de 2022

Gobernador solicitó al Ministerio de Educación y el FFIE, garantías para culminar obras en megacolegios

Foto: Gobernación de Risaralda

Ante los gobernadores del país, el mandatario de los risaraldenses, Victor Manuel Tamayo Vargas pidió a la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, que, se coordine con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), el mecanismo jurídico y financiero que permita la continuidad de las obras en los 15 megacolegios que han sido recuperados en Risaralda, gracias a la gestión del Gobernador ante el Gobierno Nacional.

La solicitud del Gobernador de Risaralda se dio en el marco de un encuentro de los integrantes de la Federación Nacional de Departamentos con el Ministerio de Educación para exponer las inquietudes y retos que, en materia administrativa, tiene el sector educativo del país ante la llegada de un nuevo gobierno en el segundo semestre del año.  

“Desde que inicié mi segundo mandato, me puse en la tarea de reactivar esas obras de infraestructura educativa que quedaron pendientes y lo hemos venido consiguiendo por el bienestar de todos nuestros queridos estudiantes”, dijo Tamayo Vargas.

Fruto de esas gestiones adelantadas por el Gobernador a través de la Secretaría de Educación Departamental, cuatro nuevos colegios serán entregados y puestos al servicio de la comunidad este año: el Integrado de Irra en Quinchía, el Pedro Uribe Mejía en Santa Rosa de Cabal, la Sede Estación Pereira de Marsella y el Alfonso López Pumarejo de La Virginia.

El año pasado la administración Sentimiento de Todos inauguró el nuevo bloque del Instituto Tecnológico y la sede San Luis Gonzaga del Francisco José de Caldas, ambos en Santa Rosa de Cabal.

Al inicio de semana el Gobernador también dio otra importante noticia en materia educativa, relacionada con el aumento en la cobertura del Programa de Alimentación Escolar PAE, el cual pasará de 28.100 raciones a 45 mil, es decir, la matrícula completa en los 12 municipios no certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario