miércoles, 20 de abril de 2022

Maratón del Eje Cafetero se realiza, desde este domingo 24 de abril, en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas anunció a la comunidad que el domingo 24 de abril las calles del municipio vivirán una fiesta deportiva con cerca de 600 participantes en la maratón Pe-reira/Dosquebradas, primer evento internacional e incluyente de atletismo que llega al Eje Cafetero.

Así lo expresó el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Andrés Díaz, quien dijo que la maratón consta de las categorías maratón (42 km) y media maratón (21 km), además de dos recorridos adicionales dirigidos a las familias (12.5 km y 5 km), donde se espera la asistencia de adultos mayores y niños, así como de mascotas, que también son bienvenidas.

“La invitación es para que toda la comunidad de Dosquebradas salga a participar, y si por algún caso no pueden o no quieren participar o hacer ejercicio, pueden salir a ver. Tendremos maratonistas de diferentes partes del mundo y los mejores de Colombia. Les invitamos para que salgamos en familia este domingo a hacer ejercicio, sabiendo que el deporte salud y es vida”, agregó Díaz.

Luis Sepúlveda es uno de los deportistas que harán parte de la maratón, quien expresó que “estamos esperando alrededor de 600 participantes; los beneficios de participar en la maratón es que se empiezan a adquirir hábitos y estilos de vida saludables para tener una vida sana y disciplinada, con dirección y, ante todo, que se dejan de hacer cosas que no se deben hacer”.

Finalmente, el titular del despacho de Cultura, Recreación y Deportes invitó a quienes deseen más información a comunicarse al celular 3103317219.

El evento contará con la presencia de Carlos Quintana, primer deportista risaraldense que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevaron a cabo en Beijín 2022 del 4 al 20 de febrero, en la modalidad esquí de fondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario