lunes, 4 de abril de 2022

Inició el embellecimiento en los parques de los barrios de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Una cuadrilla de alrededor de 15 obreros oficiales del municipio, comenzó a las 8:00 de la mañana a trabajar en el embellecimiento del parque principal de Leningrado II, donde hace unas semanas atrás se reparó la fuente de agua que desde hacía varios meses estaba fuera de servicio y hoy adorna el espacio público.

“Vamos a estar efectuando la adecuación, ornato, mantenimiento y mejoramiento de diferentes parques de la ciudad; la idea es que una o dos veces al mes nos tomemos un parque, para que la comunidad pueda disfrutarlos”, dijo Germán Cardona, director de Parques, zonas verdes y equipamientos del Municipio.

Entre las especies que se sembraron en el parque del barrio Leningrado II están: lirios, durantas, avecillas, begonias, crotos y calateas, lo que va a permitir que Pereira luzca más bonita para todos sus ciudadanos y estos mismos ayuden a cuidar del espacio público, que es para su disfrute.

Durante el primer trimestre del 2022 la dirección de Parques realizó 12 mantenimientos de guaduales, así como el mantenimiento de 44 parques, 58 actividades de rocería y apoyó la atención de 13 emergencias por lluvias y la recuperación de las fuentes de agua en los barrios Providencia, Alpes, Leningrado. Actualmente trabaja en la recuperación de la fuente de la plazoleta Ciudad Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario