martes, 19 de abril de 2022

La RAP Eje Cafetero impulsa la construcción del Plan Regional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Humberto Tobón

En este propósito están comprometidas las unidades departamentales de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, y de las ciudades de Pereira, Armenia, Manizales e Ibagué.

Ya se tiene un borrador del Plan, que será analizado este martes 19 de abril en un encuentro que contará con la asistencia técnica de un equipo de expertos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, comentó Humberto Tobón, subgerente de la RAP Eje Cafetero, quien lidera el proceso.

Tobón precisó que este Plan de Riesgo hace parte de las metas trazadas por la RAP Eje Cafetero en su Plan Estratégico Regional aprobado por el Consejo Directivo, conformado por cuatro gobernadores, y surge como una respuesta ante las amenazas que se ciernen en la región, debido a las actividades volcánicas y sísmicas, que ya en el pasado han demostrado su nivel de destrucción.

El evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Armenia, también contará con expertos de la Universidad Tecnológica de Pereira, Geoparque Volcán del Ruiz, proyecto Prepare y Secretaría de las TIC de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario