miércoles, 20 de abril de 2022

350 habitantes de calle recibieron atención integral por parte de la Gobernación de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Continuando con las acciones a favor de las poblaciones más vulnerables del departamento, la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social a través del programa de Atención a Habitante de calle realizó una jornada integral de atención.

Esta vez la actividad se realizó en los puentes de la carrera 10 con calle 12 y benefició a 350 personas

con refrigerio, se entregaron 462 preservativos, 40 kilos de concentrado y 35 desparasitantes para perros y gatos callejeros y orientación en diferentes rutas de atención con la Patrulla Violeta.

“Hoy agradecemos al Comité de Cafeteros porque se sumaron a esta jornada para brindar un buen café a estas personas, de igual forma a la secretaría de Salud de Pereira por vincularse con el programa de salud sexual y reproductiva. Desde nuestra secretaria estamos haciendo atención psicosocial y ofreciendo alimentación, para ellos y sus amínales de compañía”, destacó Elizabeth Diosa, líder del despacho social, quien además informó que gracias a la articulación con la Fundación Despertar se remitieron cinco personas que manifestaron el deseo de incorporarse a un proceso de rehabilitación.

Sandra Milena López, una recicladora acudió a la jornada en compañía de sus tres perros, que según ella son su única familia en calle y esto destacó de la intervención “me parece bien lo que están haciendo por la gente de la calle, yo estaba por allá sentada y me llamaron, que me iban a dar comida para los perritos y como hoy no he conseguido nada estoy muy agradecida con ustedes”.

A las palabras de agradecimiento se sumó Luis Aurelio Floriano un venezolano desempleado que también se acercó a la jornada para disfrutar de los beneficios “es una actividad educativa y preventiva, con educación sexual, entregando condones, enseñando como se usa, me parece una jornada importante, hay mucha gente en la calle que necesita ayuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario