lunes, 18 de abril de 2022

Los efectos del incendio en el templo San Marcos Evangelista en el barrio Santa Isabel en Dosquebradas

Imagen suministrada por la Alcaldía de Dosquebradas

Un incendio originado por varias veladoras causó daños en la sede de la parroquia del barrio Santa Isabel en el municipio de Dosquebradas, este Domingo Santo de Resurrección, según lo informó Lina María Marín, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad industrial.

De acuerdo con los datos entregados por la funcionaria, el caso en la Iglesia San Marcos Evangelista se presenta por varias veladoras que alcanzan unas cortinas, lo que permitió la propagación de la emergencia por el cielo raso. Hay daños considerables en la estructura del techo y toda la parte interna, sobre todo en el púlpito.

Imagen suministrada por la Alcaldía de Dosquebradas

Dentro de los lesionados se encuentra el Párroco Nelson Duque Marín quien presenta quemaduras de primer grado y fue atendido por la Defensa Civil en el sitio.

El incendio fue rápidamente controlado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas con la intervención de tres vehículos con su respectiva tripulación. Bomberos recibe el llamado de la comunidad a las 2:58 de la tarde y 10 minutos más tarde la emergencia estaba controlada.

Daños de consideración en el techo del templo (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)

Las autoridades civiles y eclesiásticas adelanta un pormenorizado balance de los daños para posteriormente iniciar el proceso de reconstrucción de esa sede católica del barrio  Santa Isabel, que durante la Semana Santa acogió buena cantidad de feligreses y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario