martes, 19 de abril de 2022

El 2022 será el año de las ejecuciones en los proyectos hospitalarios para Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

En el Ministerio de Salud y Protección Social fueron radicados los proyectos que recibirán inversión de la Nación como lo son los Estudios y Diseños del Hospital Regional de Alta Complejidad para iniciar la construcción de su primera fase.

"Radicamos en Bogotá la primera fase de los planos y diseños del Hospital de Alta Complejidad para los primeros desembolsos, en unos 30 días probablemente de los primeros $200 mil millones que serán para construir el bloque de consulta externa y administración que tiene alrededor de 9.000 metros cuadrados, toda la zona urbanística y las áreas de acceso a la construcción que finalmente terminará en 63.000 metros cuadrados del hospital, el centro de investigación, innovación y desarrollo y el centro de docencia al servicio", dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda.

Además, se esperan desembolsos en otros proyectos para la red de Urgencias y Emergencias hospitalarias, ambulancias y Puestos de Salud para los municipios que incluirán la telemedicina, adicional al centro de Rehabilitación Integral para consumidores de SPA que tiene recursos del Ministerio de Justicia y la Embajada Americana.

"Otros que tienen que ver con el fortalecimiento de la red de urgencias emergencias de algunos municipios que están dentro del plan bienal, un segundo para la adquisición de unas ambulancias que son alrededor de 10 y algunas las necesitamos para los resguardos indígenas de Pueblo Rico y Mistrató, también para reponer algunas en Pereira y Dosquebradas; así como para Santa Rosa, Marsella y en algunos otros municipios que nos hemos comprometido", dijo Javier Darío Marulanda.

Y agregó, "otro  proyecto que tiene que ver con telemedicina y la apertura de 18 Puestos de Salud contemplados en el Plan de Desarrollo".

Hospital Materno Infantil

El proyecto que lidera el Gobernador Víctor Manuel Tamayo y su esposa la Primera Dama Nathalia Sierra Ramírez también fue abordado con  el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, en su más reciente visita a Risaralda.

"Tuvimos un almuerzo de trabajo con el señor Gobernador, el señor Ministro y el equipo del Ministerio para revisar muy bien el proyecto Materno Infantil que tanto hemos venido trabajando en la posibilidad de adquisición de la antigua clínica Saludcoop, miramos cómo vamos a hacer con el pago y bajo qué figura", aseguró el Secretario de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario