sábado, 16 de abril de 2022

Más de 70.000 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Matecaña durante los días santos

Foto: Alcaldía de Pereira

Semana Santa siempre ha sido motivo de atracción de visitantes, nacionales y extranjeros que encuentran en Pereira y en el Eje Cafetero, un destino religioso y turístico. Luego de dos años de espera, el aeropuerto y la ciudad se prepararon para recibir miles de viajeros y brindarles una excelente experiencia.

Como exitosa  calificó, esta temporada, el gerente de la terminal aérea, Francisco Valencia. “Cerca de 70.000 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Matecaña, entre nacionales e internacionales y cabe resaltar además que las rutas más buscadas por los viajeros fueron Cartagena y Santa Marta, ciudades con más de 55 frecuencias semanales desde nuestro aeropuerto y 4 diferentes aerolíneas que las operan”.

Desde el aeropuerto se lograron disponer espacios para brindar a los viajeros información relacionada con la amplia programación de Semana Santa y se realizó además una gran jornada de vacunación contra el Covid 19 para viajeros, usuarios y comunidad cercana a la terminal aérea, con disposición de más de 400 dosis.

El gerente destacó además que desde el mes de septiembre del 2021 el aeropuerto viene reportando máximos históricos en movilización de pasajeros. “Acabamos de concluir un mes de marzo sobresaliente y creemos que abril lo será igual. Esperamos concluir un mes por encima de los 220.000 pasajeros”.

Es el aeropuerto con más movimiento de pasajeros nacionales e internacionales en el Eje Cafetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario