domingo, 17 de abril de 2022

Rápida acción de la Patrulla Ambiental 24/7 de la Cárder impidió tres ecocidios durante esta Semana Santa

ABRIL 17 DE 2022 (Foto: Cárder)

En el marco de la Semana Santa la Patrulla Ambiental 24/7 de la Cárder, en compañía de la Policía Ambiental, suspendió tres construcciones que atentaban contra el medio ambiente en Risaralda.

 “Hemos actuado inmediatamente a los llamados de la comunidad, no vamos a permitir más ecocidios en el departamento, quiero hacer un llamado a la comunidad para que continúe denunciando estos actos ilícitos y así protejamos el medio ambiente”, expresó el director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar.

La primera construcción se llevaba a cabo en la vereda Agua Azul del municipio de Dosquebradas, donde se evidenciaban intervenciones a la zona forestal protectora con la construcción de una plancha a dos metros de la quebrada Agua Azul. Adicionalmente se evidenció extracción de material de la quebrada, fragmentación y aprovechamiento forestal de guadua sin poseer los permisos y autorizaciones de la autoridad ambiental, por lo tanto, se procedió a realizar la suspensión de las actividades y a iniciar con los procesos sancionatorios por parte de la Cárder.

Foto: Cárder

 El segundo atentado contra los ecosistemas fue en los suelos de protección del Río Otún en la vereda Gaitán del municipio de Dosquebradas, por lo tanto, la Patrulla Ambiental realizó suspensión de intervenciones y construcciones que estaban realizando sin las debidas licencias emitidas por la curaduría y sin los permisos y autorizaciones ambientales emitidas por la Cárder, debido a esto procedieron a poner los sellos de suspensión de la actividad.

 El tercer ecocidio fue en la zona de protección del Rio Consota, encontrando una construcción de vivienda en concreto y ladrillo, por esta razón, la Cárder procede a la suspensión de las obras y la imposición del respectivo sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario