viernes, 8 de abril de 2022

Obras por autogestión en la vereda El Estanquillo

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Por solicitud de la comunidad, el alcalde Diego Ramos dispuso material y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura para la construcción de una obra por autogestión en la vereda El Estanquillo,  97 metros lineales de placa huellas en un paso que dificultaba el acceso.

Según indicó el titular de Obras Públicas, Carlos Andrés Salgado López, “hemos tenido una respuesta excelente de la comunidad. Nosotros como Secretaría aportamos los materiales y la maquinaria; por su parte ellos aportaron la mano de obra. Es así que se logró la construcción de 97 metros lineales de placa huella en un terreno muy pendiente”.

El funcionario agregó que que esta obra era necesaria teniendo en cuenta las condiciones del terreno en esta vía de paso. Además, como obras complementarias en la zona central, se vació concreto con piedra y, a cada lado, 194 metros lineales de cunetas en concreto.

En cuanto a las características técnicas, Salgado López explicó que estas placa huellas no son las típicas que siempre se construyen: “ahora desde el Municipio estamos haciendo placa huella tipo Invías, es decir que además de esas dos cintas de rodadura, en la parte central tenemos un enrocado que conforma completamente el plato como si fuera pavimento y las dos cunetas en los costados, además de unos elementos estructurales que se le suman, tipo vigas, que van cada 2.80 metros y que hacen el soporte del ejercicio de la tracción de los vehículos, lo que generan mayor durabilidad que las cintas típicas”.

Eduardo García, habitante de la vereda El Estanquillo opinó que “esto es un beneficio para toda la comunidad, la cual hace tiempo se estaba esperando que se ejecutará, por lo que estaba muy mala la placa que había, entonces era indispensable el arreglo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario