viernes, 8 de abril de 2022

Seguimiento a los trabajos de minería tradicional en las ladrilleras de Belén de Umbría hace la Cárder

ABRIL 8 DE 2022

Tras la socialización entre la Cárder, la Gobernación de Risaralda, el alcalde de Belén de Umbría y la comunidad de la vereda El Congo, se pactaron compromisos para autorizar los trabajos de minería tradicional en las ladrilleras del municipio de Belén de Umbría.

“Tuvimos la oportunidad de venir con el señor alcalde a la vereda El Congo, para revisar el tema de las ladrilleras que tienen trabajos de minería ancestral, hay algunas actividades irregulares que desde la autoridad ambiental necesitan permisos y por eso se pactaron acuerdos de cumplimiento que deben hacerse en los próximos meses” explicó Julio César Gómez Salazar, director general de la Cárder.

En dicha reunión se autorizaron trabajos manuales pero las actividades con maquinaria pesada fueron suspendidas, se realizó todo el acompañamiento a la comunidad por parte de los técnicos de la entidad, para formalizar los procesos.

El director general de la Cárder también manifestó que el alcalde de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez quedó comprometido con la comunidad para liderar el proceso de aseguramiento de la actividad y las compensaciones ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario