domingo, 10 de abril de 2022

Risaralda el 'rey' del Eje Cafetero en materia de ocupación hotelera

Foto: Gobernación de Risaralda

El turismo es uno de los principales renglones de la economía departamental. Risaralda continúa siendo el 'rey' del Eje Cafetero en materia de ocupación hotelera.

Según cifras de Cotelco (principal gremio hotelero del país), en febrero de este año el departamento tuvo una ocupación en los alojamientos urbanos y rurales del 56,32%, mientras que Caldas tuvo un 41,17% y Quindío un 38,74%.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, recordó que Risaralda ocupó el quinto lugar en el país en el Índice de de Competitividad Turística Regional de Colombia en el 2021, entre varias razones por su robusta, diversa e importante oferta hotelera.

Son más de 9.000 camas que ofrecen los alojamientos urbanos y rurales en el departamento, los cuales se caracterizan por la calidad del servicio y su arquitectura que muchas veces evoca la tradición cafetera.

Así mismo,  los hoteles en Risaralda cumplen con todas las medidas de sostenibilidad, bioseguridad y son éticamente responsables.

Los hoteles en Risaralda no solo generan puestos de trabajo formal, también juegan un papel fundamental en la economía departamental y son pilares en la consolidación del turismo regional.

Semana Santa con ocupación full

Según datos de Cotelco en Colombia, en esta Semana Santa que está por empezar, la ocupación hotelera aumentaría en un 15% aproximadamente y Risaralda sería uno de los territorios a donde más turistas nacionales e internacionales llegarían  en esta temporada.

Y es que Risaralda es uno de los departamentos más visitados del país, no solo cuenta con el municipio más turístico del país (Santa Rosa de Cabal), también es a nivel nacional el quinto más competitivo en materia turística, puesto alcanzado en gran parte por la calidad y cantidad de los alojamientos urbanos y rurales que tiene el territorio risaraldense.

A esto se le suma la amabilidad de los habitantes de Risaralda, los hermosos paisajes, el aroma café, la exquisita gastronomía, la belleza de los parques naturales, la diversidad de la fauna en la que sobresalen 850 especies de aves, nos convierten en un lugar privilegiado para los turistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario