domingo, 10 de abril de 2022

Risaralda, un destino lleno de emociones

Victoria Eugenia Echeverri A
Directora Ejecutiva 
Fenalco Risaralda

El Departamento de Risaralda tiene 14 municipios con características especiales, con una inmensa riqueza ambiental y cultural que los convierte en un inigualable destino para conocer, con rutas llenas de aventura y emoción.

Los visitantes, más allá de visitar las calles y los establecimientos de los cascos urbanos, tienen la oportunidad de descubrir la geografía del lugar, los bailes de la región y el disfrute de la gastronomía sazonada con especias tradicionales de la zona. Esta oferta turística conecta la naturaleza, ríos y selva, con el equilibrio físico y mental, la sanación a través del uso terapéutico de plantas medicinales propias de la región y prácticas ancestrales como masajes y tratamientos naturales.

El turismo experiencial Risaraldense, genera y diversifica ingresos para las comunidades rurales, partiendo de su diversidad étnica y actividades recreativas y de relajación.

Este departamento está comprometido con la sostenibilidad, haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir a cabalidad con las metas planteadas en los objetivos de desarrollo sostenible como hoja de ruta que le permite generar sustentabilidad en lo social, lo económico, lo ambiental y una institucionalidad fuerte, para lo que se requiere de un esfuerzo en conjunto entre el sector público, el sector privado y los ciudadanos en general que juegan también un papel importante para la concreción. 

Los ODS están incluidos en la agenda del Gobierno Departamental y en las políticas de sostenibilidad gremial y empresarial, por eso, Fenalco analiza y pone en marcha proyectos como instrumentos, que permiten responder al planteamiento de una estrategia acorde, asequible y fiable para implementar y comentar el desarrollo de sistemas alternativos a través de energía limpias para mitigar los índices de emisiones de CO2.

La Federación Nacional de Comerciantes en Risaralda, demuestra el compromiso con diversas causas, debido a su labor permanente en la región para impactar de manera positiva en las comunidades que se ven favorecidas con su accionar, generando productividad, economía y desarrollo. 

Con esta visión, promueve numerosas iniciativas, que buscan implementar los lineamientos tendientes a la adopción de mejores prácticas de responsabilidad social empresarial, propiciando el respeto al ambiente y el beneficio social del entorno, con el objetivo de aportar valor añadido a cada una de las acciones comerciales, haciendo una diferencia significativa en su radio de influencia y teniendo una visión de largo plazo que representa gran parte de nuestros resultados positivos, relacionados con los programas de inversión social, fortalecimiento institucional, creación de empleos sostenibles, apoyo a los emprendimientos, educación y protección del medio ambiente.

Con Bavaria, tenemos proyectos de emprendimiento para mujeres tenderas de barrio, con dotación de infraestructura, fortalecimiento empresarial, apropiación digital, entre otras ayudas, con programas que permiten que el 90% de sus envases sean retornables para volverlos reutilizables. 

Y es que construir comunidades más fuertes, mientras más se preserva y se cuida el patrimonio local, es parte de nuestro compromiso Fenalquista.

Creemos en Pereira y Risaralda, reafirmamos nuestro papel como generadores de progreso regional, realizamos aportes tangibles para mejorar la calidad de vida, crear oportunidades de trabajo, contribuir al desarrollo integral y el fortalecimiento institucional con impacto positivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario