lunes, 25 de abril de 2022

Un espacio para los concejales de la oposición en Pereira

Esteban Gañán - Concejal Alianza Verde

Como lo indica la ley, el Concejo de Pereira otorgó un espacio para que los concejales declarados en oposición, Nancy Henao y Esteban Gañán, realizaran una sesión en la que presentaron inquietudes frente a la gestión de la administración municipal. 

A la sesión asistieron delegados de las secretarías de Gobierno, Vivienda, Planeación, ediles y varios representantes

de la comunidad, quienes presentaron inquietudes en temas de vivienda y espacio público. 

Concretamente, los corporados integrantes del partido Alianza Verde, expresaron que con esta actividad se busca un diálogo entre el Concejo, la comunidad y la administración pública, particularmente en temas de espacio público y vivienda informal en zonas de ladera.

Inicialmente, la concejal Nancy Henao, coordinadora de la bancada de esa colectividad política, dijo que con esta sesión “se busca definir conjuntamente una ruta para dar solución a estas problemáticas que se han acentuado luego de la pandemia”. 

Nancy Henao

La concejal Henao Ruiz indagó sobre el número de órdenes con acción judicial para áreas de desalojo; además preguntó sobre cómo avanza la política pública del vendedor informal; cómo está el plan de ejecución de espacio público de la ciudad y cuál es el presupuesto para este tema en particular. 

En materia de vivienda, la concejala preguntó sobre cómo están actuando respecto a los planes de vivienda, cuál es la meta de vivienda en el corto largo y mediado plazo, y qué acciones se están adelantando para permitir la reubicación de viviendas en riesgo.

Por su parte, el otro concejal de la oposición, Estaban Gañán, señaló que el municipio tiene cerca de 15 políticas públicas, pero estas no tienen recursos asignados y por lo tanto están cortos en su ejecución. “Ninguna de las políticas públicas funciona bien y se deben plantear de tal manera que la ciudadanía se sienta identificada con ellas”. 

Agregó que en la política pública de vendedor informal “la plata ha invertido en burocracia y el cumplimiento no se da y la idea es brindar soluciones a los problemas de los ciudadanos”, agregó Gañán Ospina.

Agregó que hay un gran déficit de vivienda en la ciudad. “No se trata de sacar a las personas de las invasiones sin dar una solución clara. La Secretaría de Vivienda debe conseguir los recursos para dar soluciones al déficit de vivienda que tiene la ciudad”, anotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario