miércoles, 20 de abril de 2022

Vía activa de Pereira se hará entre la calle 48 y el inicio de la Avenida Circunvalar, a partir de este 24 de abril

Foto: Alcaldía de Pereira
Luego de algunas reuniones entre el grupo interdisciplinario que componen las Vías Activas, se tomó la decisión de habilitar el recorrido temporal desde el sector de Maraya, en la calle 48, hasta el inicio de la Avenida Circunvalar, y allí se tendrá una conexión al Cerro Canceles.

Gustavo Adolfo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación, afirmó que “este tramo garantiza las

condiciones técnicas necesarias para el desarrollo de las jornadas de nuestra Vía Activa y así se logrará minimizar el impacto del gran flujo de tráfico vehicular que debe ser desviado a las vías alternas”.

Todo esto se aplicará a partir de este domingo 24 de abril, de manera alterna al marco de la carrera atlética que se disputará en la ciudad; la medida se extenderá hasta que finalicen las obras viales que actualmente se adelantan y que le darán un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña.

Así mismo, hay que mencionar que en el Parque Olaya Herrera se tendrá el punto de Bici Escuela y mecánico; las clases de actividad física musicalizada, dirigida por el programa Hevs (Hábitos y Estilos de Vida Saludables), tendrán sus puntos normales en el Olaya, Unicentro y la Villa Olímpica, además del préstamo de bicicletas en ambos puntos.

Con estas actividades deportivas se propende por una Pereira más activa y más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario