martes, 3 de mayo de 2022

Desde el 15 de mayo se eliminará el uso de tapabocas en colegios de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Atendiendo lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Educación de Risaralda informó que desde el 15 de mayo se levantará la medida de uso obligatorio de tapabocas en los espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país, en municipios que hayan superado el 40% de la dosis de refuerzo contra la covid-19.

A la fecha, en lo correspondiente al departamento, hay tres municipios que han alcanzado dicha cifra: Pereira, La Virginia y Santuario. Y está muy cerca de hacerlo Santa Rosa de Cabal, según información suministrada por la Secretaría de Salud Departamental.

“En los 12 municipios no certificados en educación que están a cargo de la Gobernación de Risaralda, tenemos 45.000 estudiantes y tenemos que ir mirando cómo van avanzando los municipios en la aplicación de la dosis de refuerzo de su población, antes del 15 de mayo”, señaló el secretario de Educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Por su parte la autoridad departamental en salud, atendiendo una instrucción del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, tiene como meta de acá al 15 de mayo, tener todos los municipios con el 40% de la dosis de refuerzo.

“En este momento nos hace falta un 4%, eso quiere decir que necesitamos aplicar aproximadamente 25.000 dosis de refuerzo para cumplir esa meta”, dijo Sandra Gómez, directora de salud pública departamental.

La Secretaría de Educación Departamental realizó un llamado a los padres de familia para que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y de esta forma seguir propiciando entornos seguros al interior de los establecimientos educativos.

Desde el 1 de mayo todo municipio que llegue al 70% de la población con esquema completo puede dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos, y cuando el 40% de ese 70% tenga ya el refuerzo podrá dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados, manteniéndose las excepciones en el ámbito hospitalario, de transporte público y de forma desescalonada en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario