martes, 3 de mayo de 2022

Petro canceló las visitas al eje cafetero por razones de seguridad. Policía dice que no hay evidencia de atentado

Gustavo Petro - Candidato Presidencial

Así lo dio a conocer el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, mediante comunicado a la opinión pública, en el que precisa que una organización denominada La Cordillera estaría planeando un atento contra su vida. El texto completo de la campaña de Gustavo Petro dice lo siguiente:

El senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, se permite informar que las visitas a los departamentos del Eje Cafetero

programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad. 

De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal "La Cordillera" estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego. 

"La Cordillera" es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la policía y del ejército, toda vez que algunos de sus miembros participan de dicha organización criminal. 

La anterior información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la Campaña "Petro Presidente", que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijin, que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal. 

La Policía se pronuncia

Entre tanto, la Policía Nacional, también mediante comunicado fechado en la ciudad de Bogotá dice desconocer el supuesto atentado del que podría ser objeto el candidato presidencial Gustavo Petro. Que no se ha evidenciado ningún plan en contra del candidato. A continuación el comunicado de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario