lunes, 23 de mayo de 2022

Despacho de la Primera Dama de Risaralda acompañó jornada de atención al habitante de calle en Santa Rosa

Foto: Gobernación de Risaralda

Por invitación de los gestores de paz de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, el despacho de la primera dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, participó en una jornada de atención especial para ciudadanos habitantes de calle.

En esta actividad que se realizó en el coliseo del municipio, se ofreció atención integral y acercamiento con las familias, todo con el objetivo de dignificar la vida de esta población que tantas penurias pasan día a día, propiciando a través de servicios básicos el autocuidado, indicó Jazmín Ocampo, gestora de paz de la Alcaldía de Santa Rosa y líder del grupo Familias con Valor.

“Lo que se quiere es apoyar a las familias pues en su mayoría las mamás son las más afectadas emocional y psicológicamente. Organizamos esta actividad con ellas para tener un acercamiento con sus hijos y para sensibilizarlos en caso de que quieran ingresar a una fundación y tratar sus adicciones”, dijo.

Agregó que desde el grupo Gestores de Paz se realizan estas jornadas de sensibilización para que los habitantes de calle pierdan el miedo y se acerquen a nosotros, busquen ayuda y lo que les hace falta en cuanto a implementos personales. “Hoy les estamos entregando refrigerio y comida, la oportunidad de bañarse y cambiarse, recreación y asesoría”.

El equipo de la primera Dama de Risaralda, se desplazó hacia la actividad y realizó la entrega de ropa, zapatos y refrigerios.

Simón Bolívar, habitante de calle, quien participó de la actividad con la mejor actitud, agradeció las donaciones e indicó “gracias primera dama y gobernador por tenernos en cuenta para darnos alguna cosita, porque somos una población desprotegida, pero ante todo debemos agradecer a Dios porque estamos vivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario