sábado, 21 de mayo de 2022

Después de dos años sin celebración vuelven las Fiestas del Campesino a Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Luego de dos años sin Fiestas del Campesino en Pereira por motivos de la pandemia la Alcaldía de Pereira en cabeza del alcalde Carlos Maya, anunció que desde ya se trabaja para realizar estas festividades en el próximo mes de junio en todos los corregimientos de Pereira.

El mandatario de los pereiranos destacó que para esta vigencia la Alcaldía de Pereira llevará su oferta cultural y artística a las veredas y apoyará la realización de ferias gastronómicas, de emparedamiento y torneos deportivos con el fin de que los campesinos puedan vender sus productos y reactivar su economía.

“Estas Fiestas del Campesino contarán con un trabajo articulado donde el Gobierno de la Ciudad pondrá toda su logística y la comunidad su talento y oferta para que los pereiranos, “puedan disfrutar de las bondades del campo y conocer las bondades con las que contamos”, dijo Maya.

Las jornadas que se realizarán cada domingo en las diferentes rutas organizadas por zonas, también contarán con tarimas y la participación de artistas de la región y de quienes habitan en cada corregimiento, gracias al apoyo de la Industria Licorera de Caldas, quien se unió a esta celebración en la ciudad. 

Las Fiestas del Campesino que son lideradas por la Gestora Social y la Secretaría de Desarrollo Rural, cuenta con toda una articulación donde participan las secretarías de Salud, Deportes, Cultura y Desarrollo Económico.

El Día del Campesino en Colombia se celebra el próximo 2 de junio.

En los próximos días será publicada la programación oficial y el recorrido por los 12 corregimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario