sábado, 21 de mayo de 2022

Alcaldía de Dosquebradas instala punto de vacunación contra el Covid-19 en el CAM

Por gestión del alcalde Diego Ramos ante la Universidad Tecnológica de Pereira, se habilitará desde este lunes 23 de mayo un nuevo punto de vacunación contra el Covid-19, donde se atenderá de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en el primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM. 

Allí se garantizará la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) a la población mayor de 50 años o según el lineamiento vigente, también segundas y terceras dosis para mayores de 12 años, primeras dosis para mayores de 18 años, primeras y segundas dosis a niños de 3 a 11 años. 

“Realizamos una gestión ante la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP para tener un punto más de vacunación contra el Covid-19 en nuestro Municipio durante un mes, aunque ya no estamos obligados a usar el tapabocas en espacios cerrados como supermercados, empresas, centros comerciales y establecimientos educativos, no podemos bajar la guardia con las medidas de autocuidado, e iniciando y completando los esquemas de vacunación contra este virus”, precisó el alcalde Diego Ramos.  

Cabe resaltar que, aunque Dosquebradas ha mantenido un ligero incremento en la positividad, aún existe el riesgo del Covid-19, por lo que desde la Secretaría de Salud y Seguridad Social se hace un llamado a la ciudadanía para que no se confíe y se aplique el refuerzo lo más rápido posible en los diferentes puntos habilitados en el Municipio, ya sea en la E.S.E. Hospital Santa Mónica, las IPS o en las jornadas de vacunación de la Alcaldía en los diferentes barrios y veredas.

Para tener en cuenta 

Estos son los biológicos que se tendrán disponibles en el nuevo punto habilitado de vacunación contra el Covid-19:

• Segundo refuerzo (4ta dosis) para población mayor de 50 años con el biológico Pfizer, cuatro meses después de la aplicación del primer refuerzo (3ra dosis).  

• Refuerzos para mayores de 12 años en adelante (3ra dosis) con el biológico Pfizer, 4 meses después de la segunda dosis.

• Segundas dosis para mayores de 12 años en adelante con el biológico Pfizer (sin importar el biológico que haya recibido inicialmente).  

• Primeras dosis de Janssen para mayores de 18 años.

• Primeras y segundas dosis de Sinovac para niños de 3 a 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario