jueves, 26 de mayo de 2022

El Diario llega a sus 40 años. Este jueves, 26 de mayo, el acto de celebración

Luis Carlos Ramírez Múnera, Director El Diario

Fundado en 1982 por Javier Ramírez González, El Diario, que originalmente se llamó El Diario del Otún, es hoy, 40 años después, referente de la conservación de la historia por medio de la palabra escrita.

Hace 4 décadas, 10 empleados y un grupo de 14 periodistas, junto al jefe de redacción Óscar Osorio Ospina, iniciaron el proyecto de informar con una nueva opinión en Risaralda. Hoy, El Diario se

encuentra bajo la dirección y gerencia de Luis Carlos Ramírez Múnera, quien se ha encargado de llevar el periódico a nuevos horizontes y adaptarlo a las tecnologías contemporáneas, a fin de informar a quienes desde cualquier lugar del mundo desean saber acerca de la actualidad en el departamento.

Este jueves 26 de mayo se llevará a cabo el acto de celebración de los 40 años de vida institucional del periódico que se ha consolidado a través del tiempo como un reconocido medio de información. Además se presentará el libro que contiene la historia, vivencias y papel que ha desempeñado el medio a nivel regional. 

El evento que contará con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez y el Contralor General de la Nación Felipe Córdoba Larrarte, tendrá lugar en Expofuturo desde las 5:00 de la tarde. 

Autoridades locales como el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y el Alcalde de Pereira Carlos Maya, así como representantes de distintos gremios también participarán de este acto en el cual El Diario recibirá la distinción por parte de la Presidencia de la República como reconocimiento a su trabajo ininterrumpido para informar de forma veraz los acontecimientos más importantes de la región y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario