viernes, 20 de mayo de 2022

"En Dosquebradas se garantizará el orden público y la democracia en la próxima jornada electoral"

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El alcalde Diego Ramos en coordinación con entidades e instituciones, entre ellas el Ministerio del Interior aúnan esfuerzos para garantizar el orden público, la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos para ejercer su derecho al voto el próximo 29 de mayo en la ciudad de Dosquebradas, informó la Alcaldía.

Además y con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y electoral en Dosquebradas, se han venido realizando diferentes comités de garantías electorales y de seguimiento, para generar mayor seguridad y tranquilidad a los votantes, se anotó.

Al respecto, el Director Operativo de la Secretaría de Gobierno, Mauro Yesid Bedoya, manifestó que ”realizamos Comités de Garantías Electorales donde podemos identificar que está sucediendo en cuanto al tema electoral, donde nos acompañan entes como la Personería, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y algunas secretarías del orden municipal”.

Agregó que lo que se busca principalmente en estos espacios es hacer un análisis situacional de las elecciones que se lleven a cabo dentro del municipio y tener un acompañamiento constante con los ciudadanos y los diferentes movimientos que hacen parte de los procesos electorales.

• El Tribunal de Garantías Electorales desde sus funciones de inspección, vigilancia y control habilitó el correo electrónico tribunaldegarantiasrisaralda@gmail.com para que los ciudadanos puedan realizar las denuncias o quejas correspondientes a los temas electorales. 

• Desde la administración de Dosquebradas se invita a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes en caso de tener conocimiento sobre hechos que puedan llegar a alterar la jornada electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario