viernes, 20 de mayo de 2022

Reconocimiento para fotógrafos, camarógrafos y reporteros, ganadores del concurso anual de fotografía

Foto: Asamblea de Risaralda

Dentro de los ejercicios y facultades de la Asamblea de Risaralda, se realizó exaltación especial a fotógrafos por su trabajo destacado en el departamento, quienes fueron participantes y ganadores del concurso anual de fotografía “Identidad Risaraldense” vigencia 2021, el cual es realizado por la Gobernación de Risaralda.

Además de la exaltación, en la plenaria también se dio apertura oficial a la primera temporada de exposiciones fotográficas y artísticas que tendrá la duma en sus instalaciones, un espacio en el que se pretende mostrar el trabajo y talento que tiene Risaralda en el sector cultural, la exposición estará abierta al público de forma gratuita, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Foto: Gobernación de Risaralda

En total fueron 5 artistas exaltados en el marco de la ordenanza 021 de 2007 por medio de la cual se institucionaliza el día del fotógrafo, camarógrafo y reportero gráfico risaraldense en diferentes categorías, los nombres destacados fueron: 

  • Sara Julyth Arias, en categoría infantil.
  • David Hurtado Puerta, en categoría infantil.
  • Santiago Ramírez Marín, en categoría profesional.
  • Jhon Mario Bermúdez, en categoría novato o principiante.
  • Carlos Valencia Felizzola, en categoría video Paisaje Cultural Cafetero

“Estoy muy agradecida con todos los que apoyan este tipo de proyectos, las fotografías son una manera de exaltar las cosas hermosas del departamento”. Puntualizó Sara Arias, una de las ganadoras en la categoría infantil. 

Por su parte, David Hurtado, también ganador en la categoría infantil dijo que “me siento muy feliz por demostrar la identidad de Risaralda a través de esta foto y agradezco por recibir este reconocimiento”.

“Como ganador quiero agradecer al gobernador de Risaralda por el concurso de “Identidad Risaraldense” y a la diputada Paola Nieto por esta exaltación hecha desde la Asamblea, es para mí un honor mostrar la cultura campesina y las costumbres de nuestro territorio a través de videos e imágenes”, mencionó Carlos Valencia, exaltado en la categoría video del Paisaje Cultural Cafetero. 

Desde la Asamblea, se seguirán abriendo los espacios para que los artistas y emprendedores de la región puedan evidenciar sus talentos y trabajos desde las instalaciones de la corporación, se precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario