jueves, 5 de mayo de 2022

ESPUELAS

La foto que desató la ira y el insulto del exalcalde Álvaro Ramírez

Foto publicada por Stella Cano en su cuenta en Facebook

Estas señoras (foto), encabezadas, por Consuelo Jaramillo y Stella Cano, que hacen parte de lo más granado de la sociedad Pereira, adhirieron a la campaña de Petro y Francia. Pero el hecho no pasó desapercibido para el exalcalde Álvaro Ramírez, quien las tildó de "HP posando de socialistas". Estos dos hechos tienen alborotada la clase alta pereirana, pero muy especialmente muestran el rechazo a la grosería de Ramírez González...

********* 

... El exalcalde de Pereira hizo el comentario, en un audio, en WhatsApp que se regó como pólvora por todo lado. Textualmente dice: "Unas burguesas disfrazadas de socialistas. Unas HP que pasan vacaciones en Miami, en Madrid, dándoselas de socialistas. Qué ridículo eso. Las redes están inundadas burlándose de ellas. Qué pena". Aclaramos que acortamos la palabra completa y la resumimos en HP.

********* 

"Temas de mucha monta le faltan al programa de Fico"

A propósito de campañas presidenciales, y ante el anuncio del programa de Gobierno de Federico Gutiérrez, algunos advierten que hacen falta temas que no aparecen y que por demás no son de poca monta y las mencionan: "No hay nada de inversión en Ciencia y tecnología. Nada de inversión en innovación. Nada para el sector rural, nada de política fiscal,  nada de relaciones internacionales, nada de pensiones, nada de justicia, nada de logística, nada de cambio climático"...

******** 

... Mejor dicho que nada de nada. Y acotan: "Tan raro... y dicen que en el equipo de Fico están las mentes más brillantes del país, y se advierte que ahora brillan por su ausencia". Bueno, Federico Gutiérrez en su programa habla de trabajo para todos, cero impuestos, Colombia sin hambre, jóvenes a la U, vías nuevas y mejoradas, agua para la vida y otros. Ahí les dejamos para que comparen entre lo que propone y lo que hace falta.

********* 

Candidatura de Juan Diego Patiño a la Gobernación no sería liberal

Juan Diego Patiño

El diputado de Risaralda Juan Diego Patiño tiene la firme intensión de ser Gobernador de Risaralda, y con los bríos de joven dice que para atrás ni para coger impulso. Pero ojo, su aspiración podría no estar por los lados del Partido Liberal, sino que lo haría o por firmas u otra alternativa distinta a los rojos. ¿Pero cuál es el motivo? Nada más y nada menos que la rivalidad con el el senador electo Juan Pablo Gallo que podría convertirse en una piedra en el zapato a la hora de la definición da avales, en la que el congresista electo querría imponer su gallo de pelea en las elecciones regionales...

********* 

... La alternativa para Patiño Ochoa está sobre la mesa auque hasta ahora no es palabra de Dios. Lo cierto del caso es que si toma la decisión de abandonar la toldas del Partido Liberal, debe hacerlo muy pronto antes de que quede inhabilitado y pueda tocar la doble militancia, es decir en el mes de julio, un año antes del inicio del periodo de inscripciones de candidatos a la Gobernación. Juan Diego Patiño intentaría armar una coalición para apoyar un candidato a la Alcaldía de Pereira y que lo apoyen en su proyecto de reemplazar a Víctor Manuel Tamayo. La política se pone al rojo vivo.

********** 

Héctor Mario Rendón

¿Quién reemplazaría a Juan Diego Patiño
 en la Asamblea de Risaralda?

Si Juan Diego Patiño toma la decisión de renunciar a la curul de diputado o al Partido Liberal, lo reemplazaría el dirigente de occidente Héctor Mario Rendón Ramírez, quien obtuvo 7.167 votos en las elecciones del 27 de octubre de 2019. Está en la línea política del senador caldense Mario Castaño.

********

"Me dicen que Dosquebradas es una mata de ladrones y politiqueros"

Rodolfo Hernández - Candidato Presidencial
El candidato presidencial Rodolfo Hernández durante su visita a la Emisora Qué Buena y MundoVisión en Dosquebradas, este miércoles, llegó con los taches en alto diciendo que la referencia que tiene de Dosquebradas es que es la mata de la corrupción en Risaralda, aunque no se pueda dejar de lado a Pereira. "Me dicen que el papá de la ladronera está aquí en Dosquebradas". Habló que hay corruptos, ladrones, con alcaldes y funcionarios en la cárcel. Que hay que quitarles la chequera a esos corruptos tal como lo hizo cuando fue alcalde de Bucaramanga...

********* 

... Ah, pero llegó tarde a la entrevista con la Emisora Qué Buena porque quedó atrapado en el ascensor del edificio Guadalupe Plaza por espacio de 20 minutos, y todo por sobrecupo. Él, la comitiva y el cuerpo de seguridad, parecían en lata de sardina. Finalmente, llegó el auxilio, el ascensor volvió a funcionar y el candidato, por fin, pudo cumplir la cita. Él candidato tomo el percance como gajes del oficio. No fue una encerrona política. Ah bueno, no es el primer caso que se presente en los ascensores de ese edificio se comentó. Valdría la pena una revisión a fondo, porque asusta, asusta.

********* 

"Actualización del POT Dosquebradas está crudo"

Le preguntamos a un integrante del Comité de Ordenamiento Territorial de Dosquebradas sobre en qué iba la modificación al POT del municipio industrial, y su respuesta y su gesto fueron desalentadores: "muy crudo, en pañales". Mejor dicho, al ritmo que va pasarán los meses afinando los instrumentos. Mucho anunció pero en la práctica nada de nada, es lo que se advierte por las declaraciones del consejero dosquebradense.

********* 

¿Javier Darío Marulanda, el candidato de Tamayo a la Gobernación?

Víctor M. Tamayo y Javier Darío Marulanda

Y hablando de candidatos a las elecciones regionales suena y suena el nombre del Secretario de Salud de Risaralda Javier Darío Marulanda para la Gobernación de Risaralda, en el propósito de seguir el legado de Víctor Manuel Tamayo. Ese nombre está sonando con fuerza al interior del palacio gris y en otros escenarios políticos. ¿Qué destacan de él? Que es buen tipo, amable, que tiene carisma, que tiene popularidad, que se ha hecho conocer en todos los rincones del departamento porque le tocó ponerle el pecho a la pandemia, fundamentalmente...

********* 

... Y a manera de chiste se cree que ahora que se acaba la pandemia, pues Javier Darío Marulanda se quedaría "sin nada que hacer" y que es el momento de dar un paso al costado como Secretario de Salud y emprender la campaña a la Gobernación de Risaralda. Sobre el tema él no dice nada pero pone mucho cuidado, y sonríe. Amanecerá y veremos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario