viernes, 27 de mayo de 2022

Firmada acta de inicio para la construcción del nuevo puente curtiembres de la vía Pereira – Marsella

Foto: Gobernación de Risaralda

Gracias a los esfuerzos y gestiones realizadas por el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, la construcción del nuevo puente curtiembres en la vía Pereira – Marsella sobre el río Otún, ya cuenta con acta de inicio.

Se avanza con la socialización por parte del contratista; Industrias del Pacífico S.A.S, en donde fueron presentadas las vías alternas, los canales de contacto y el plan de trabajo a la comunidad.

Jorge Eduardo Hoyos Santa, ingeniero residente de la obra explicó: “el puente será tipo Caisson y para su construcción deberá ser cerrado el actual aproximadamente entre 6 y ell 10 de junio”.

El puente existente se va a demoler y retirar, para construir uno completamente nuevo de mayor longitud, más amplio y con todas las especificaciones, incluyendo andenes.

Sandra Milena Orozco, habitante del sector manifestó: “me gusto mucho haber participado del proyecto, nos va a beneficiar tanto en el transporte y en la movilidad del sector”.

Esta obra tendrá una inversión de $3.480 millones, con recursos del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, un plazo de ejecución de 5 meses y generará alrededor de 70 empleos entre directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario