miércoles, 4 de mayo de 2022

Luis Felipe Henao, jefe nacional de debate de Federico Gutiérrez presentó compromisos con Risaralda

Mauricio Cardona, Luis Felipe Henao y Aidée Lizarazo (Foto: suministrada)

La ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Matecaña, apostarle al turismo, destinar recursos para un proyecto de cable que mejore la movilidad entre Pereira y Dosquebradas, además de cero impuestos por cinco años a nuevos emprendimientos, fueron algunos de los compromisos con el departamento de Risaralda, presentados en Pereira por Luis Felipe Henao, jefe nacional de debate de Federico Gutiérrez a la Presidencia.  

“Esperamos mejorar la infraestructura turística, la generación de educación superior gratuita para estratos 1, 2 y 3, pero también construiremos vivienda para los más necesitados” indicó Luis Felipe Henao. 

 Al tiempo que señaló “vamos a hacer una reforma pensional, esa reforma es para quitarle los beneficios a los ricos, no vamos a seguir subsidiando ricos y vamos a llegarle a las personas de más de 65 años con una pensión que no están dentro del sistema pensional” precisó. 

En cuanto a la salud se propone acabar con las EPS que no están brindando adecuadamente el servicio a los colombianos, y optar por brindar medicina preventiva en donde los médicos conozcan a fondo las familias de los pacientes para brindar diagnósticos oportunos.

Por su parte, la senadora Aidée Lizarazo resaltó la identidad familiar del candidato Federico con esta región cafetera como también su conocimiento de ella y su interés en llevar a cabo las propuestas que se planean para esta región desde su campaña. 

“Él tiene conocimientos sobre cómo afrontar problemáticas desde lo económico, lo social, el tema del agro colombiano que es uno de los temas que a nosotros nos apasionan, porque si a los campesinos les va bien a nosotros como colombianos también nos irá bien porque tendremos garantizado el tema alimentario. También conoce del tema de seguridad como cuando fue Alcalde de Medellín y ahora que se han incrementado los índices de inseguridad, debemos afrontarlo con una gran política que termine con esta problemática que afronta el país, todo esto mediante los grandes proyectos que tiene planeados” puntualizó la congresista. 

En la rueda de prensa también participó el gerente de campaña para Risaralda, Mauricio Cardona, quien afirmó que se vienen recorriendo todos los municipios de Risaralda escuchando las necesidades de cada sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario