martes, 10 de mayo de 2022

Matrícula cero también aplica en la Esap Risaralda

La Escuela Superior de Administración Pública (Esap) territorial Quindío – Risaralda abrió la oferta académica para el segundo semestre de la vigencia 2022. Los aspirantes al programa de pregrado en Administración Pública Territorial y maestría en Administración Pública, podrán inscribirse hasta el 20 de mayo.

Es importante resaltar que durante todo el 2021 y el primer semestre del 2022 la Esap cubrió el 100% del derecho de inscripción y matrícula para los aspirantes a los programas de pregrado en todo el país, según aprobó el Consejo Directivo Nacional y los interesados para este segundo semestre podrán inscribirse en los Centros Territoriales de Administración Pública Cetap de Quinchía, Pueblo Rico y Dosquebradas.

“Es una gran noticia para los risaraldenses, que quieren no solo generar cambios en sus vidas accediendo a la educación superior, sino también en su región, formándose como administradores públicos para contribuir con los cambios sociales y estructurales que se requieren en las instituciones públicas y privadas”, destacó el Director Territorial Luis Alberto Sierra Pajoy.

De igual forma, el Director Territorial recordó que las inscripciones también gozan del beneficio de cero costo: “Sumado la cobertura del 100% en matrícula, también la Esap otorga el beneficio de exoneración del costo de inscripción, decisiones de gran importancia que impactan positivamente a los ciudadanos y a sus familias que quieren un cambio en sus vidas, pues la educación es la única forma de las grandes transformaciones sociales”.

Los aspirantes en pregrado recibirán clases presenciales de lunes a jueves de 6:00 PM a 10:00 PM en cada una de las Cetap de los municipios ofertados en el departamento del Risaralda.

Antecedentes

La Esap implementó la cobertura del 100% en matrícula a través del Consejo Directivo Nacional, consciente de la necesidad de favorecer y facilitar las condiciones de acceso de los estudiantes a la educación superior y alineados con las políticas del Ministerio de Educación y del Plan Nacional de Desarrollo.

Los estudiantes podrán mantener estos beneficios y acceder a otros adicionales, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos.

Mantener promedio académico de 3.5 sobre 5.
No tener sanciones disciplinarias graves.
Cumplir con el reglamento estudiantil y normas de la Esap.
Población perteneciente a los estratos 1,2 y 3

Para conocer más sobre la ESAP y su proceso de inscripción ingrese a www.esap.edu.co

Inscripciones abiertas para segundo semestre de 2022

La Esap mediante la Resolución 1139 del 8 de octubre de 2021 estableció el calendario académico para la vigencia del 2022, el cual está al servicio de los estudiantes.

21 de abril al 20 de mayo 2022
Registro de inscripción para los programas de pregrado y posgrado, a nivel nacional

6 de junio de 2022
Publicación del registro de aspirantes inscritos, habilitados para el proceso de selección y admisión (Página web: verificación de requisitos mínimos)
 
7 al 17 de junio de 2022
Selección y Admisión
 
28 de junio al 6 de julio de 2022
Publicación de los resultados definitivos del proceso de selección de los admitidos en segundo semestre 2022
  
1 de agosto de 2022
Inicio de clases
 
Enlaces ESAP Risaralda

 CETAP DOSQUEBRADAS
José Fernando Tobón
Correo Electrónico: josetobo@esap.edu.co
Teléfono Móvil: 311 7209719
 
CETAP QUINCHÍA
Bellanira Mazo
Correo Electrónico: bellanira.mazo@esap.edu.co
Teléfono Móvil: 312 7154418

CETAP PUEBLO RICO
Angela María Osorio
Correo Electrónico: angelam.osorio@esap.edu.co
Teléfono Móvil: 311 3706742

POSGRADOS DOSQUEBRADAS
José Ignacio Cifuentes
Correo Electrónico: jose.cifuentes@esap.edu.co
Teléfono Móvil: 316 6188437

No hay comentarios:

Publicar un comentario