martes, 10 de mayo de 2022

Esta semana cierra convocatoria para elegir representantes del Consejo de Cuenca del río Campoalegre

Foto: Cárder
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, y la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas,  convocan a organizaciones que asocien o agremien campesinos, organizaciones que asocien o agremien sectores productivos; personas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, organizaciones no gubernamentales cuyo objeto exclusivo sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables; Juntas de Acción Comunal e Instituciones de educación superior, a participar del proceso de elección para la conformación del Consejo de Cuenca del Río Campoalegre.

Estas organizaciones deben desarrollar sus actividades en la Cuenca Hidrográfica del Río Campoalegre en jurisdicción de los municipios de Villamaria, Chinchiná, Palestina (departamento de Caldas), Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Marsella (departamento de Risaralda). 

Los aspirantes deben hacer llegar certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica expedido por la entidad competente, dentro de los tres meses anteriores a la fecha límite para la recepción de documentos; la persona jurídica deberá haberse constituido por lo menos con un año de anterioridad a la fecha de elección, aportar una breve reseña de actividades desarrolladas en la respectiva cuenca durante el último año. También se debe enviar hoja de vida del candidato con los respectivos soportes y copia del documento de la junta directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del candidato.                                                                                                     

La Cárder y Corpocaldas verificarán la documentación presentada y el cumplimiento de los requisitos exigidos, con lo cual elaborarán un informe que será presentado el día de la elección.

El proceso de elección constará de un acta cuya copia reposará en la documentación del Plan de ordenación y manejo de la Cuenca Hidrográfica del Río Campoalegre y otros directos al Cauca. Los representantes legales de las personas jurídicas, organizaciones o grupos que se postulen y que no puedan asistir a la fecha y hora programada para la reunión de la elección, podrán designar un delegado, el cual deberá presentar en el momento del ingreso al recinto los documentos que soportan la delegación.

El cronograma estableció

 Para más información los interesados se pueden comunicar en Cárder con Mónica Salazar Isaza al teléfono 3116511 ext. 119, y/o al correo electrónico: msalazar@carder.gov.co – En Corpocaldas con Carlos Arturo Valencia al correo carlosvalencia@corpocaldas.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario