domingo, 29 de mayo de 2022

Mujeres Empoderadas mostraron sus negocios en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Con un balance muy positivo finalizó la primera muestra comercial “Mujeres Emprendedoras” que la Gobernación de Risaralda realizó durante dos días con el fin de potencializar la autonomía económica en la población femenina del departamento.

La secretaria y líder de los temas a favor de las mujeres en Risaralda se refirió a esta iniciativa que tuvo lugar en la Casa de Mujeres Empoderadas, un

lugar que en los últimos 5 meses se ha convertido en referencia de apoyo y asesoría.

“Tuvimos la participación de más de 150 mujeres, 30 emprendimientos en total. El objetivo de estas actividades es empoderar a las mujeres cada vez más en su autonomía económica, sabemos que de esta manera las estamos alejando de las violencias y estamos permitiendo que construyan un desarrollo para nuestro departamento”, dijo Elizabeth Diosa.

Adicionalmente, la funcionaria precisó que la muestra comercial es el fruto del trabajo que a través de la escuela de liderazgo “Empodérate” y  el Eje Oportunidades de la Política Pública de Equidad de Género se ha venido realizando con varias mujeres que se ha formado y asesorado en temas comerciales, financieros y de mercadeo.

Con la participación de mujeres de los 14 municipios, de diferentes edades y etnias, los visitantes adquirieron bisutería, ropa femenina, lencería, agro alimentos y productos transformados.

Laura Hincapié una dosquebradense de 26 años y creadora de productos decorativos y bisutería a base de cáscara de naranja destacó que los productos que comercializa son elaborados por madres cabeza de familia y jóvenes que han salido de problemas de drogadicción.

“Se estima que en Risaralda se consume alrededor de 18.000 toneladas semanales de naranja, nosotros lo que hacemos es ayudar al medio ambiente porque la naranja bota gas metano que se va a la capa de ozono y genera efecto invernadero” así mismo resaltó la importancia de estos espacios para darse a conocer, hacer crecer sus negocios y contribuir a que otras mujeres salgan adelante a través del ejemplo de superación.

La Casa de Mujeres Empoderadas está ubicada en la carrera 11 n°48 – 187 en el barrio Maraya de Pereira y continúa brindando asesoría empresarial, apoyo psicológico y asesoría jurídica a cualquier mujer que lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario