domingo, 8 de mayo de 2022

Nueva oportunidad cultural con la modernización del Teatro de Santa Rosa de Cabal

Foto: Gobernación de Risaralda

Avanza la construcción y terminación del Teatro del municipio de Santa Rosa de cabal, en el cual se han ejecutado intervenciones a la fecha, en mampostería, redes hidráulicas, redes eléctricas, pisos, cielorrasos y pintura exterior.

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo está cumpliendo el compromiso que adquirió con los habitantes de Santa Rosa de Cabal, para darle vida a lo que por años ha sido un elefante blanco; y garantizar la construcción y terminación del teatro municipal, el cual se está ejecutando con recursos del Sistema General de Regalías bajo el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura.

Esta inversión que supera los $9 mil millones aproximadamente entre obra e interventoría, permitirá entregar un teatro totalmente funcional y dotado con equipos de última tecnología.

El teatro contará con una capacidad para 520 personas, distribuidas en: platea 350 y un balcón para 170.

El proyecto dejará un escenario con tecnología de punta para presentaciones educativas, artísticas y culturales, en un área aproximada de 2.150 m2, que incluye: platea, balcón, escenario con tramoya de doble altura, áreas de camerinos, ensayos, bodegas, hall de acceso, sala de proyecciones y sonido, oficina de administración, baterías de baños, plazoleta de acceso y dos locales comerciales.

El teatro va a contar con equipo de agua de presión constante, planta de emergencia, sistema de aire acondicionado, acabados de acústica y mobiliario completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario