sábado, 28 de mayo de 2022

Pereira acoge medidas nacionales para desarrollo de las elecciones

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Gobierno de Pereira adelantó las acciones necesarias para acoger el decreto nacional con miras a garantizar el desarrollo de las elecciones presidenciales en la capital risaraldense este domingo 29 de mayo.

En Pereira, dentro de las medidas a tener en cuenta está la aplicación de la ley seca que comenzará a regir desde las 6:00 p.m., de este sábado 28 al lunes 30 de mayo a las 12:00 del mediodía. La restricción de expendio, porte y consumo de bebidas embriagantes también está prohibido.

Otras medidas son las siguientes:

- Restricción del parrillero hombre, el porte de armas traumáticas; neumáticas, de fogueo, Paintball, similares o réplicas.

-El traslado de escombros, madera, llantas o residuos sólidos, cilindros y demás elementos que puedan ser utilizados como armas contundentes.

-El uso de capuchas, disfraces, máscaras, pinturas en el rostro o elementos, diferentes de los tapabocas o elementos de bioseguridad, que restrinjan la plena identificación de las personas mayores de 14 años.

-El lanzamiento de elementos como talco, harina, cal, cemento, carioca, espumas, entre otros elementos que generen estado de indefensión de los ciudadanos.

-El uso inadecuado y el transporte de sustancias químicas e inflamables.

El no cumplimiento de lo decretado acarreará de conformidad con la ley 1801 de 2016, Código Nacional de seguridad y Convivencia Ciudadana y demás normatividades que sean pertinentes, las sanciones estipuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario