sábado, 28 de mayo de 2022

Risaralda preparada para la jornada electoral de este domingo, 29 de mayo de 2022

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento de Risaralda se encuentra preparado para las elecciones de primera vuelta presidencial, que se realizan este domingo 29 de mayo de 2022.

La instalación de la jornada electoral iniciará a las 7:00 a.m., en todo el país y en Risaralda estará presidida por el

gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia Carolina Salgado en representación de la Presidencia de la República.

Israel Londoño secretario de Gobierno destacó que desde la administración departamental se ha hecho acompañamiento permanente a las autoridades electorales, así como los organismos de seguridad como Policía y Ejército, que garantizarán el desarrollo en forma tranquila en los 199 puestos habilitados en el departamento, donde podrán ejercer su derecho al voto 839.253 personas, de las cuales 437.357 son mujeres y 401.896 hombres.

“Nos encontramos muy bien con los 199 puestos de votación y los 14 municipios están todos con el apoyo del Ejército y la Policía con sus planes de refuerzo e incremento de personal, no tenemos hasta el momento denuncias de ninguna anomalía y creemos que vamos a tener una jornada electoral muy positiva”, resaltó el Secretario.

Así mismo invitó el funcionario a los risaraldenses para que acudan desde temprano a las urnas y voten de manera libre y en caso de sentirse vulnerados en sus derechos, hagan las respectivas denuncias.

“Pedimos a la comunidad que no dude en denunciar ante Uriel de la Registraduría o el 123 de la Policía, cualquier anomalía, constreñimiento o intromisión de personas, para que voten por determinado candidato, salgan libremente, escojan el candidato de sus preferencias y ejerzamos el derecho democrático que tenemos”, recalcó el Secretario de Gobierno Departamental.

Puesto Gobernación

Es importante resaltar que en la Gobernación de Risaralda se ubica uno de los puestos de votación más grandes del departamento, el cual contará con 33 mesas y un potencial electoral de 12.875 votantes.

Al respecto Gloria Sánchez secretaria Administrativa, manifestó que “desde la Gobernación de Risaralda se han adelantado diferentes reuniones con la Registraduría, con el fin de brindarles el apoyo técnico y logístico para el normal funcionamiento de las elecciones de este fin de semana, nosotros como puesto de votación en el parqueadero de la Gobernación, hemos dispuesto de todo un equipo humano y técnico, en cuanto a nuestra competencia, logística y garantizando que las instalaciones estén en óptimas condiciones de acuerdo al requerimiento de la Registraduría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario