viernes, 6 de mayo de 2022

Renunció el director del Sena Risaralda

Mario Chica Palacio

“Queridos amigos quiero compartir con ustedes mi decisión y hasta el día de hoy estoy como director regional del Sena, si Dios me lo permite el lunes inicio como director de calidad de educación en el municipio de Dosquebradas. Gracias a Dios por sus bendiciones cada día y listo para seguir sirviendo. Un abrazo”.

Con el mensaje anterior, ha anunciado hoy (jueves, 5 de mayo) su retiro como director del Sena Risaralda, Mario Chica Palacio, quien estuvo al frente del cargo desde el primero de junio de 2021; es decir, durante 11 meses en los cuales siempre trabajó mentalizado en que el Sena es la institución llamada a mejorar las condiciones de vida de los colombianos.

Varios de los proyectos que adelantó con notable éxito han sido la sede del Sena Étnico en el corregimiento Santa Cecilia en Pueblo Rico; avances para la sede regional del Sena en la Plataforma Logística PLEC del Eje Cafetero en la finca Miralindo de La Virginia; fortalecer el Cerro Canceles como mirador turístico y sede de la Escuela Nacional de la Calidad del Café de Risaralda, como acciones en los que puso todo su empeño y dejó su sello personal toda vez que son viables y validados para concretarse.

El directivo señaló entre sus ejecutorias la puesta en marcha en Dosquebradas de la Escuela Nacional de Habilidades y Destrezas para la industria de las confecciones y la articulación de las administraciones locales para establecer alianzas con el Fondo Emprender por más de 4.500 millones de pesos en capital semilla para nuevos emprendimientos.

En el mismo orden, otro de sus objetivos fue darle reapertura a la subsede ubicada en el parque Olaya Herrera de Pereira, denominada Centro Cultural, Turístico y Gastronómico, la cual se logró en noviembre del año pasado, como punta de lanza para fortalecer el turismo, convirtiéndose en un gran impulsor de la campaña "Risaralda Me Encanta" junto a la Gobernación de Risaralda.

“También, fruto del relacionamiento con el empresariado regional se fortaleció el tejido de confianza, y la experiencia de bilingüismo con empresas del sector Bpio, para la optimización de sus infraestructuras, entre otras gestiones que van en camino”, explicó Chica Palacio.

Mario Chica Palacio asumirá su nuevo rol en Dosquebradas luego de superar satisfactoriamente las pruebas del concurso de méritos de la Comisión Nacional de Servicio Civil -Cnsc- para proveer el cargo como director de la Calidad de Educación en dicho municipio, para lo cual le deseamos éxitos, que seguramente llegarán dado su talante como persona y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario