jueves, 12 de mayo de 2022

Segunda jornada de Terapia Neural, este viernes, 13 de mayo, en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

A partir de las 9:00 a.m., y hasta las 12:00 del mediodía de este viernes 13 de mayo, en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda, se realizará la segunda jornada de Terapia Neural liderada por el Despacho de la Primera Dama de Risaralda y la Secretaría de Salud.

Nathalia Sierra Ramírez, gestora social, invitó a los risaraldenses a aprovechar esta terapia que procura otorgar cura al organismo enfermo para que él mismo busque su propio orden mediante estímulos en puntos específicos del sistema nervioso, “Es importante que los niños asistan para que recuperen su calidad de vida, muchos tienen enfermedades que los aquejan y no han podido superar sus patologías. Sabemos que la terapia puede mejorar su sistema nervioso e incluso a oxigenar sus células; es de vital importancia que las familias puedan mejorar y tener una mejor calidad de vida”.

Qué es la terapia neural:

El secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que la terapia neural facilita los mecanismos de autocuración del organismo enfermo para que él busque su propio orden mediante estímulos en puntos específicos del sistema nervioso.

En la terapia se aplican dosis bajas de anestésico local (procaína) en determinadas zonas del cuerpo, lo cual genera cambios en algunos de los componentes de las células. Generalmente se aplica en la parte superior de la columna, detrás del cuello y actúa sobre el sistema nervioso que está alrededor de la columna vertebral, permitiendo que las células no solamente del sistema nervioso, sino también sanguíneas e inmunológicas; puedan tener una especie de receteo.

Indicó que este receteo hace que mejoren las condiciones de dolor, los procesos inflamatorios y las contracturas musculares para que generen estímulos a las respuestas inmunológicas frente a algunas enfermedades.

Además, mejora el sistema de defensa del organismo con el fin de que se eliminen sustancias que estén causando dolor al cuerpo.

“Una persona debe hacerse terapia neural cada mes y medio o cada dos meses. Los resultados no son los mismos para todos, pero es una alternativa que sí funciona y ha funcionado”, explicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario