jueves, 23 de junio de 2022

Aguas y Aguas nominada al "Premio Andesco a la Sostenibilidad" y al entorno de gobierno corporativo

Alcaldía de Pereira

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, nominó a Aguas y Aguas de Pereira al gran “Premio Andesco a la sostenibilidad” en su 17ª versión, categoría empresa mediana del sector y en el entorno de Gobierno Corporativo, esto gracias a la ejecución de prácticas y

proyectos sostenibles, enfocados en la apertura de la información con los usuarios y conservación de fuentes hídricas.

Aguas y Aguas de Pereira es la única empresa pública mediana, nominada para el gran “Premio Andesco a la sostenibilidad”, en esta postulación además se encuentran AES Colombia; Urbaser Colombia; Urbaser Tunja y Urbaser Popayán.

En su postulación, la empresa enfatizó la realización de prácticas como la comunicación constante con sus grupos de interés, Adaptación y manejo de las medidas Covid-19; Cultura ambiental para el aseguramiento hídrico de la cuenca del Río Otún; Saneamiento ambiental de los ríos tutelares con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-Ptar y otras acciones para su saneamiento y, la Gobernanza y transparencia sostenible.

Al respecto de estas nominaciones, Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira, indicó: “Estamos muy contentos, Aguas y Aguas de Pereira es la única empresa pública que, junto a 4 empresas privadas medianas del sector, está nominada al premio Andesco a la Sostenibilidad, esto gracias a varias acciones: 1. El manejo asertivo de la pandemia; 2. La comunicación con nuestros grupos de interés; 3. El aseguramiento hídrico, el cual ya está en Acuerdo Municipal; 4. El saneamiento de nuestros ríos tutelares y 5. La transparencia y gobernanza sostenible de la Empresa”.

Así mismo, este certamen reconoce una categoría especial de inclusión y las mejores prácticas en 6 entornos: mercado, trabajo, social, ambiental y Gobierno Corporativo, en el cual, también está nominada Aguas y Aguas de Pereira junto a Telefónica Movistar, Tigo Une, Interconexión Eléctrica – ISA y Gensa.

Finalmente, Jaramillo Rivera, precisó: “Todo esto reafirma el compromiso que tienen los trabajadores, nuestros compañeros en Aguas y Aguas en garantizar la sostenibilidad de ésta, la empresa más importante de los pereiranos #AguasNoPara”

Aguas y Aguas de Pereira es la única empresa pública nominada en su categoría. En 2017, la empresa obtuvo este mismo premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario