sábado, 4 de junio de 2022

Autopistas del Café es reconocida por sus iniciativas en la región con el premio "Pereira sostenible"

Foto: Autopistas del Café

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, anunció que, este jueves 2 de junio, Autopistas del Café recibió el premio “Pereira sostenible” el cual fue otorgado a la concesión por parte de la Alcaldía de Pereira y la Empresa de Aseo de Pereira, en el marco de la celebración de los 25 años de creación de la Empresa de Aseo de Pereira.

Este premio, busca resaltar las gestiones ejemplares que permiten la sostenibilidad de las diferentes empresas de Pereira. Con la entrega de este galardón las entidades reconocieron la gestión y el compromiso de Autopistas del Café, por medio de acciones y estrategias sostenibles que contribuyen al bienestar de los ciudadanos. La concesión fue seleccionada entre 45 empresas de la región que postularon sus estrategias de sostenibilidad en alguna de las 3 categorías establecidas: estrategias ambientales, estrategias de sostenibilidad y exaltación a los trabajadores.

Foto: Autopista del Café

“Felicitamos a Autopistas del Café por este reconocimiento. Como parte de nuestra visión en Odinsa, damos prioridad a las acciones que nos permitan contribuir a la generación de valor en las regiones en las que tenemos presencia; a través de una estrategia de sostenibilidad sólida, que se traduce en iniciativas de gran impacto para las comunidades y en una mejor experiencia de los usuarios que transitan por las vías concesionadas”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, accionista mayoritario de Autopistas del Café.

Este galardón reconoce el compromiso de la concesión con la sostenibilidad y las inversiones conscientes, con un enfoque en la aplicación de prácticas de vanguardia con una operación responsable, segura, y que genera valor a los usuarios, los colaboradores y la sociedad.

Autopistas del Café fue postulado por la ejecución de 10 programas de sostenibilidad entre los que se destacan: Un peaje por un árbol, iniciativa que contribuye a la protección de los recursos naturales e hídricos, con la siembra de un árbol, por cada tiquete de peaje que fuera registrado por los usuarios de las vías; Pon tus ojos en la vía, de la mano de alcaldías, corporaciones y diferentes entidades se crearon protocolos de atención a animales atropellados en las vías concesionadas; Una vía que alimenta a su gente, en alianza con las autoridades se hizo entrega de un invernadero con insumos para un sistema productivo para algunas comunidades aledañas a la vía; y En bici por el eje, el cual tiene componentes educativos, de seguridad y bienestar para los ciclistas; entre otras iniciativas, hicieron posible que la concesión recibiera el premio que reconoce su contribución al desarrollo responsable de los territorios.

Imágenes: Autopistas del Café

No hay comentarios:

Publicar un comentario