sábado, 11 de junio de 2022

Carnaval por la defensa del medio ambiente se tomó las calles de Santa Rosa de Cabal

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

Al son de arengas y tambores, cientos de personas recorrieron las principales calles de Santa Rosa de Cabal, integrando la Marcha Carnaval, desfile que se celebra en el mes de la conmemoración del Día Mundial Medio Ambiente, para visibilizar la importancia de defender el territorio, el agua y la vida.

La tradicional Marcha Carnaval, surgió en el año 2017 como una iniciativa ciudadana liderada por un colectivo que convocó para entonces a organizaciones sin ánimo de lucro, activistas y defensores de derechos humanos y del medio ambiente, quienes en medio de comparsas, disfraces y cánticos, alzaron su voz en contra de las multinacionales que hacen presencia en el municipio con monocultivos, poniendo en riesgo el futuro de las fuentes hídricas y el bienestar de la población. 

Comentó el secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Bienestar Animal Juan Camilo Ríos Colonia, que para la Marcha Carnaval 2022, se tuvieron como imagen del desfile las abejas y los humedales. 

“Con ocasión de la aprobación en el Concejo del acuerdo por la protección de las abejas como agentes polinizadores y la protección y conservación de nuestros humedales”, puntualizó.

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

Sobre el desarrollo del desfile añadió el funcionario que “la celebración de la gran Marcha Carnaval tuvo muy buena acogida y participación, con la presencia de instituciones educativas, el sector público, asociaciones y agremiaciones defensoras de derechos humanos, del medio ambiente y de diferentes sectores que han encontrado a través de la cultura y el arte, una voz para la defensa del territorio y el medio ambiente”.

Enfatizó Ríos Colonia que “el objetivo de la marcha ha sido parar por un momento nuestras actividades, para decirle a la comunidad santarrosana, que hay ciudadanos y una administración comprometida con el cuidado del medio ambiente y que estamos dispuestos a salir a las calles a luchar por este territorio”.

Desde la Administración de El Cambio, se propuso el proyecto de ley Probosques Nativos, el cual está en curso en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario