jueves, 2 de junio de 2022

Con telas e hilos, la Unidad fortalece emprendimientos en Risaralda

Fotos: Unidad para las Víctimas

Víctimas emprendedoras de Apía, Pueblo Rico, Santuario, Mistrató y Belén de Umbría, en Risaralda, recibieron de parte de la Unidad para las Víctimas 70 rollos de tela e hilos, materia prima que les servirá para fortalecer sus emprendimientos textiles y seguir mejorando sus unidades de negocio en el Eje Cafetero. 

Este fortalecimiento de los emprendimientos de víctimas busca que todas estas acciones aporten a los procesos de reparación integral de las víctimas que han decidido apostarle a su estabilización socioeconómica a través de diversas iniciativas, en este caso con la producción de telas, lencería, toallas, sábanas, camisas, fundas y arreglos navideños, entre otros. 

“Ustedes no vienen aquí solo a recibir unos rollos de telas y unos hilos, este es todo un proceso de fortalecimiento que queremos hacer desde nuestra entidad con el fin de colocar nuestro granito de arena en la finalidad que ustedes tienen de independizarse y alcanzar una tranquilidad financiera”, expresó Laura Moreno, directora de la Unidad para las Víctimas en esta zona del país. 

Estas materias primas que son entregadas a las víctimas, los recibe la Unidad bajo la modalidad de donaciones, en esta ocasión otorgadas por de la Dian. 

“Estoy muy agradecida con la Unidad para las Víctimas porque esto nos va a servir para fortalecer nuestro emprendimiento; estoy muy feliz porque lo mío es la confección de lencería de cocina y de baños y este material nos va a servir mucho para seguir produciendo. Sueño con tener mi propia empresa de confección y seguir avanzando en otros productos”, dijo Nubia Marulanda una de las beneficiarias de la jornada. 

Así mismo, María Deisy Osorio, otra de las empresarias textiles, dijo: “Vengo de Santuario, pertenezco a una organización de mujeres artesanas del municipio y hacemos pantalones de dama. Aspiro con este negocio a llegar muy lejos y brindarles trabajo a otras víctimas”. 

Esta es la cuarta entrega de donaciones textiles que hace la Unidad para las Víctimas en el presente año en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.  

1 comentario:

  1. Las telas y los hilos no solo unen tejidos, también hilvanan sueños y fortalecen negocios. En Risaralda, emprendedores encuentran en la creatividad textil un camino hacia el éxito.

    ResponderEliminar