miércoles, 22 de junio de 2022

ESPUELAS

Se va Ánderson Gutiérrez del Concejo y llega Wilfor López

Wílfor López Toro
Existe un acuerdo político conservador, según el cual el concejal de Pereira Ánderson Gutiérrez renuncia este miércoles, 22 de junio de 2022 a su curul en la corporación para darle una palomita de año y medio a Wílfor López Toro, quien sigue en la lista azul y quien en las elecciones del 2019 logró 1.758 votos.

********

... En tal sentido, dos concejales, de tres que tienen los conservadores dan un paso al costado. Ya renunció Steven Cárdenas, quien deja el cargo al final de este mes, para aspirar a la Gobernación de Risaralda, y lo reemplazará Jorge Hernán Trujillo quien ya está llenando papeles. Y ahora Ánderson Gutiérrez que si se da como todo está pactado explicará en detalle los motivos de su dimisión.

******** 

Álvaro Arias
Álvaro Arias renuncia para aspirar a la Gobernación 

No va más como Secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias. En la crisis de gabinete del alcalde Carlos Maya es uno de los que sale. No es que el Alcalde lo esté echando, sino que Álvaro Arias quiere ser Gobernador de Risaralda para reemplazar a Víctor Manuel, y cree que es el momento de empezar a armar el estable de cara a las elecciones locales y regionales del próximo año. Además, quieren alcaldía el gerente del Aeropuerto, Francisco Valencia, y el gerente de Aguas y Aguas, Leandro Jaramillo..

******** 

Karen Zape Ayala a la Secretaría de Gobierno de Pereira

Karen Zape Ayala

¿Quién va a reemplazar a Álvaro Arias? El nombre ya está definido, es una mujer. Se trata de Karen Zape, actual secretaria de Desarrollo Social de Dosquebradas, una de las funcionarias intocables y de plena confianza del congresista Juan Carlos Rivera, a quién le corresponde esa cuota burocrática en la administración Maya. Para ese cargo se tenía en la baraja a Wilfor López Toro, pero como hay acuerdo para que llegue al Concejo facilitó la jugada de ajedrez para que Rivera Peña ubique a Karen Zape.

********* 

Las administraciones de Pereira y Dosquebradas hoy tienen crisis de gabinete, en un proceso de reacomodo político de acuerdo con los resultados electorales de Cámara y Senado, y con miras a las elecciones regionales del año entrante. Muchos quieren aspirar, pero también se necesitan espacio para darles a otros que llegan para armar coaliciones.

******** 

Roco o el Príncipe quiere ser Alcalde de Pereira

Está decidido a aspirar a la Alcaldía de Pereira Luis Guillermo García, el Jefe de Control Interno de la administración de Carlos Maya. En el sector público y político se le conoce con los remoquetes de Roco o Príncipe. Si preguntan por él con el nombre de Luis Guillermo, difícilmente le sabrán dar razón. Trabajó por espacio de 34 años en la Contraloría, hoy es el Jefe de Control Interno de la Alcaldía de Pereira, y es línea liberal - petrista.

********* 

Crece el abanico para las elecciones del 2023

Ya son muchos los nombres que empiezan a sonar para la Alcaldía de Pereira. Del solo concejo aparecen varios nombres: Maicol Lópera, Pablo Giordanelli; el delfín Daniel Zuluaga, hijo del exalcalde de Pereira, Ernesto Zuluaga Ramírez. Mejor dicho, en el Concejo pareciera que hay más candidatos que concejales, como dicen otros "concejales - candidatos". Muchos los llamados y pocos los escogidos. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario