sábado, 25 de junio de 2022

Llamado a los ganaderos para el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis

Imagen: Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda invita a todos los productores pecuarios a vacunar a sus animales contra la fiebre aftosa y brucelosis, esto con el objetivo de seguir fortaleciendo el estatus sanitario del departamento y la salubridad de todos los bovinos y bufalinos del sector rural risaraldense.

Desde el 23 de mayo y hasta el 6 de julio se adelanta el primer ciclo de vacunación de este año 2022 contra estas

enfermedades, para que las personas que en sus predios posean animales bovinos y bufalinos puedan hacerlo ahora.

Desde la secretaría de Desarrollo Agropecuario departamental, se hace un llamado para que los propietarios de los mencionados animales, eviten sanciones económicas por parte del ICA al no vacunarlos.  Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de despacho, resaltó la importancia de tener al día la vacunación contra la fiebre aftosa.

“El primer ciclo de vacunación establecido por el ICA contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina es hasta el próximo 6 de julio, y es la oportunidad para que todos los productores pecuarios, ganaderos y demás personas que tengan bovinos y bufalinos en sus predios ganaderos, vacunen sin falta a sus animales, pues tanto la fiebre aftosa como la brucelosis pueden ser transmitidas a los humanos, además que de no hacerlo se puede poner en riesgo la salud pública” manifestó el secretario.

Por su parte el ICA realizará las actividades de supervisión a vacunadores, organismos ejecutores y a la red de frio para el adecuado desarrollo del ciclo en todo el territorio nacional. Para mayor información, visite www.ica.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario