domingo, 26 de junio de 2022

Llega el Carnaval por la Vida, en el mes de la Diversidad Sexual y de Género, en Pereira

Imagen: Alcaldía de Pereira

En junio, la ciudad se pinta de colores como símbolo de diversidad y respeto. La Alcaldía de Pereira, en articulación con colectivos y organizaciones Lgbtiq, realizará distintas acciones para exaltar el Mes de la Diversidad y promover el rechazo a cualquier forma de discriminación y estigmatización. 

La temática de este nuevo encuentro es Carnaval por la Vida, con el que se busca promover entornos de inclusión que permita que unos y otros compartan espacios y modelos diferentes de pensamiento.

La agenda iniciará el 27 de junio con las olimpiadas diversas, las cuales estarán enmarcadas en darle reconocimiento a estas actividades que para la población son importantes y así visibilizar de esta manera sus luchas en los últimos años. Estas olimpiadas tendrán como escenario el Parque Olaya Herrera, el cual ha sido un espacio de encuentro para toda la ciudadanía.

“Estos espacios permiten posicionar todo lo que representa la población Lgbti en la ciudad y la importancia de seguir construyendo espacios que enriquezcan nuestra cultura y nos ayuden a respetar la diferencia y ser parte de ella. En este marco hemos realizado una articulación con toda el Gobierno de la Ciudad para que esta semana sea de arte, música, cultura y sobre todo que sea la oportunidad de mostrar el orgullo de ser diversos”, expresó la Gestora Social del Municipio, Ángela Aguirre, quien ha estado de la mano la Alcaldía en el proceso de desarrollo de las actividades que comenzarán este lunes 27 de junio y culminarán el 3 de julio.

Como parte del compromiso, diferentes profesionales de la salud y del componente de diversidad han desplegado un acompañamiento psicosocial, con el fin adelantar acciones de prevención en salud sexual y reproductiva.

Esta semana servirá para fortalecer el ejercicio de los derechos de los colectivos y organizaciones Lgbtiq, así como la ejecución de acciones afirmativas y el monitoreo al cumplimiento de la política pública existente para el reconocimiento de esta población.

Cronograma

El siguiente es el cronograma de actividades Semana de la Diversidad:

LUNES 27 DE JUNIO
Apertura Semana de la Diversidad - Expodiversa Pereira 2022 "Carnaval por la Vida"
Olimpiadas diversas

MARTES 28 DE JUNIO
Izada bandera Lgbti
Conversatorio Más derechos, menos bla, bla, bla
Cortometraje – conversatorio

JUEVES 30 DE JUNIO
Maratón de empleo población Lgtbiq+, edificio Palacio Nacional, realiza Agencia Pública de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Gobierno de la Ciudad.

VIERNES PRIMERO DE JULIO
Pasarela Drag Queen

SÁBADO 2 DE JULIO
Primer encuentro poblacional mujeres diversas

DOMINGO 3 DE JULIO
Marcha por la diversidad sexual y las identidades de género diversas "Carnaval por la Vida"
Expodiversa: plataforma cultural y musical por la diversidad (artistas locales y nacionales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario